Candidatos a diputados del FMLN acompañados de Óscar Ortiz.

Política

Se inscriben los primeros candidatos a diputados de PCN y FMLN para 2021 El plazo de inscripción de candidatos a diputados vence el próximo jueves 19 de noviembre.

Yolanda Magaña

jueves 12, noviembre 2020 • 2:30 am

Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya recibió la solicitud de inscripción de candidatos a diputados del Partido de Concertación Nacional (PCN) y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para algunos departamentos del país.

El PCN fue el primer partido que presentó siete planillas de candidatos a diputados por los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Santa Ana, Ahuachapán, Cuscatlán, Sonsonate y San Miguel.

Por el PCN se inscribieron Reynaldo López en Chalatenango, Serafín Orantes en Ahuachapán, Francisco Merino en Santa Ana, entre otros.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, llegó este jueves a presentar las candidaturas a diputados de los departamentos de Cuscatlán, Chalatenango y Morazán.

“Son parte del nuevo compromiso de esta renovación profunda que tenemos en el FMLN”, dijo Ortiz. Se inscribieron Jaime Guevara en Morazán, Milton Garay en Cuscatlán,  entre otros.

“Son candidaturas conscientes, firmes y valientes”, afirmó el dirigente del FMLN.


 

Exsecretario privado busca reelección.

Manuel Melgar, exsecretario privado del presidente del expresidente Salvador Sánchez Cerén, se inscribió como candidato a diputado por Cuscatlán.