Archivo DEM

Nacionales

Se esperan lluvias por sistema de baja presión y onda tropical

Redacción web/DEM

domingo 18, agosto 2019 • 2:10 pm

Compartir

Las lluvias continuarán presentándose este domingo en territorio salvadoreño, de acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente, que atribuye las precipitaciones a un sistema de baja presión al suroeste de la costa Pacífica de Guatemala, y al paso de una onda tropical por Honduras y El Salvador.

Se esperan la ocurrencia de lluvias tipo temporal y chubascos, cuya intensidad será de moderada a fuerte, principalmente en la zona occidental y franja costera del país, debido a este sistema que tiene 50% de probabilidad de convertirse en depresión tropical en los próximos días, según el ministerio.

La institución prevé probabilidad media de vientos leves y ocasionalmente moderados en Metapán, cordillera del Bálsamo (en La Libertad) y alrededores de El Imposible; lo que podría generar caída de ramas, árboles y vallas frágiles.

Asimismo, pronostican que el cielo estará de medio nublado a nublado y que el clima se mantendrá cálido durante el día y fresco en la noche.

Autoridades de Medio Ambiente han reportado lluvias esta mañana en Sonsonate, cerca de las costas de centro y occidente, y en los departamentos de La Paz, San Vicente, Sonsonate, Usulután y La Libertad.

El país se encuentra bajo alerta verde declarada ayer por la Dirección General de Protección Civil ante la acumulación de humedad por las lluvias registradas en las últimas horas.