Nacionales

¿Se esperan lluvias para hoy viernes? Esto dice el MARN

Óscar Romero

viernes 9, abril 2021 • 10:32 am

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronosticó para hoy viernes que el cielo estará de poco a medio nublado, y se esperan algunas precipitaciones y tormentas aisladas en los alrededores de las zonas montañosas de El Salvador.

Además, se informó que anoche se registraron precipitaciones en la zona norte del país, con principal énfasis en la zona de Las Pilas en Chalatenango donde las lluvias alcanzaron los 42 milímetros.

"Para este día aún vamos a tener presencia de algunas lluvias de forma aislada y principalmente en zonas montañosas del territorio nacional y alrededor de la cadena volcánica podríamos ver algunas precipitaciones siempre a finales de la tarde y horas de la noche", Walter Flores, meteorólogo del MARN.

Por otro lado, dijo que las temperaturas podrían mantenerse cálidas alcanzando niveles de 33 y 35 grados en la zona occidental y centro del país y  los 37 grados en el oriente de El Salvador.

Añadió que en el mar se encuentran condiciones de mar picado por lo que pidió a pescadores y personas que se encuentran cerca de la costa salvadoreña a acatar las recomendaciones de seguridad.