Las temperaturas descenderán esta noche y madrugada en el territorio salvadoreño, pronostica el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Nacionales

Se espera descenso de temperaturas esta noche y disminución de vientos el domingo

Erika Ventura

sábado 26, diciembre 2020 • 4:38 pm

Compartir

Las temperaturas descenderán esta noche y madrugada en el territorio salvadoreño, pronostica el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el último informe de la institución, se observa un frente frío sobre el Caribe, además de una cuña anticiclónica en la región orientada por una alta presión en el golfo de México, que permite que se mantengan los vientos nortes en El Salvador.

El meteorólogo del MARN, Napoleón Galdámez, dijo que se espera que las temperaturas disminuyan entre 8 y 10 °C en zonas altas y en valles interiores entre los 14 a 16 °C.

Hoy por la noche hay que abrigarse bien y en especial a niños y adultos mayores". Napoleón Galdámez/Meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente

Galdámez señaló que prevén que los vientos empiecen a disminuir al final de la tarde y que mañana domingo sean débiles, con velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora, con alguna ráfaga de hasta 30-35 kilómetros por hora.

"El Frente Frío se aleja de la región y la Alta Presión de 1027 milibares se ubica al Este de Estados Unidos", indica el pronóstico del MARN para el domingo.


Mientras que para lo que resta de este sábado, el MARN advierte probabilidad media (30 % – 60 %) de caída de árboles y vallas publicitarias por los vientos, lo que causaría daños a techos de viviendas en algunos municipios de:

  • Santa Ana
  • Ahuachapán
  • Chalatenango
  • Morazán
  • Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)