Archivo DEM

Nacionales

Se espera continúen vientos en las próximas 48 horas: MARN

Óscar Romero

domingo 27, diciembre 2020 • 3:14 pm

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que se espera continúen vientos nortes con velocidades que rondan entre los 10 y 25 kilómetros por hora en promedio.

El meteorólogo Roberto González dijo que no se descartan ráfagas de hasta 35 km/h con mayor enfasis en zonas altas y montañosas del país.

Enfatizó que las masas de aire frío que acompañan el frente frío aun se mantienen sobre Centroamérica por lo que las temperaturas disminuirán en horas de la noche y de la madrugada, alcanzando en valles interiores entre los 13 y 16 grados centígrados, mientras que en zonas altas la temperatura puede rondar entre los 8 y 12 grados centígrados.

A pesar de esto, durante el día las temperaturas se mantendrán cálidas, informó González. En la zona Occidente y Centro se esperan temperaturas entre los 29 y 32 grados centígrados, mientras que en el oriente del país, las temperaturas pueden llegar a 35 grados centígrados, informó.

Señaló que un nuevo sistema de alta presión se vaya acercando al golfo de México por lo que se mantendrán por 48 horas una nueva incursión de vientos. 

Va a permitir que se mantenga la masa de aire frío sobre la región". dijo el meteorólogo.