Un microbús volcó en la carretera Rosario de Mora, una joven murió y otras cuatro personas se lesionaron. / Cortesía Cruz Roja

Nacionales

Se duplican los fallecidos en accidentes en Navidad

Yessica Espinoza

martes 26, diciembre 2017 • 12:04 am

Compartir

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó 12 personas fallecidas en accidentes viales durante los primeros tres días de las vacaciones navideñas y de fin de año, un incremento de seis personas respecto al mismo periodo del año pasado.

El subcomisionado de la PNC, Marco Antonio López, indicó que, desde el viernes 23 de diciembre a las 6:00 de la mañana del lunes 25 de diciembre, hubo 145 siniestros viales, que dejaron 78 personas lesionadas y 12 fallecidas.

Explicó que si bien son 14 accidentes y dos lesionados menos que el año pasado, la cifra de fallecidos se duplicó.

“Hemos aumentado en un 100 % la cantidad de fallecidos, es un dato muy delicado”, aseveró, puesto que con esa tendencia la cifra final sobrepasaría el número de víctimas que fallecieron en un accidente vial durante las festividades.

En este informe preliminar de incidentes, en el marco del Plan Belén, no se incluye el aparatoso accidente que ocurrió sobre el kilómetro 15 y medio de la carretera al municipio de Rosario de Mora, departamento de San Salvador.

En el siniestro falleció una joven de 22 años de edad identificada como Griselda Raquel Vásquez. Según los cuerpos de socorro, el microbús en el que la joven viajaba perdió el control y volcó sobre la carretera. En el hecho resultaron lesionadas otras personas identificadas como Milton Antonio Martínez, Reina Isabel Vásquez, Wendy Melara y Norma G., según el informe.


Las autoridades de Tránsito detallaron que las principales causas de siniestros viales son manejar con una velocidad inadecuada, adelantar infringiendo la ley, invadir carril contrario para sobrepasar vehículos, no respetar las señales de tránsito calificadas como prioridad, como el semáforo en rojo, así como también la falta de experiencia frente al volante.