Escena

Se cierran espacios culturales y suspenden actividades recreativas estatales durante los próximos 90 días El ministerio de Cultura anunció a través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales que suspenden las actividades de su agenda cultural durante los próximos noventa días a partir de hoy martes 13.

Jessica Merlos

martes 13, julio 2021 • 4:22 pm

Compartir

El ministerio de Cultura anunció hoy que suspende las actividades culturales y recreativas dado la aprobación del decreto legislativo, aprobado hoy, a consecuencia del incremento de los contagios de covid-19.

Asimismo, se anunció que a partir de este día permanecerán cerrados todos los espacios culturales administrados por Cultura: Teatros nacionales, Teatro Presidente, museos y casas de exposiciones, parques y sitios arqueológicos, casas de la cultura y bibliotecas públicas.

A través de un comunicado, dicha institución expresó además que "se tendrán por revocadas las autorizaciones a particulares del uso de espacios culturales que impliquen aglomeración de personas".

Bajo el apoyo de dicha institución estatal, entre las actividades que se tenían programadas estaban "Sinfonía para el cuerpo" de la Compañía Nacional de Danza, exhibiciones vigentes en la Sala de exposiciones Salarrué, recorridos en teatros nacionales y muchas más.

Las actividades quedarán suspendidas durante los próximos noventa días, atendiendo a la disposición del decreto que establece: "Suspéndase por el término de noventa días, a partir de la vigencia del presente decreto toda concentración de personas en actos de carácter público o privado referidos a conciertos mítines, eventos deportivos abiertos al público o festejos de fiestas patronales, en consecuencia queda revocado por ministerio de ley, cualquier permiso realizar dichas actividades".