Para muchos, el día de la madre es conmemorativo, ya que se reconoce la ardua labor que desempeñan se a las reinas del hogar.

Nacionales

Se aviva comercio por el Día de las Madres

Karla Valladares. Foto: Diego García

jueves 10, mayo 2018 • 7:46 am

Compartir

Para muchos, el día de la madre es conmemorativo, ya que se reconoce la ardua labor que desempeñan se a las reinas del hogar.

En el centro de San Salvador los comerciantes preparan la mercadería desde días antes al diez de mayo, esto se debe a la demanda de los compradores y sobre todo a que muchos de ellos prefieren comprar su regalo con anticipación. Para Paty García, comerciante, en estas fechas se vende más que para el día de los enamorados.

Entre los productos que preparan los comerciantes para este día se pueden encontrar, desde tazas, globos, camisas, vestidos, zapatos, carteras, entre otros. “La gente busca lo que le puede gustar a la mamá, por ejemplo una cartera es necesaria. Pero también buscan cosas más cómodas como chocolates y rosas”, asegura García.

Puede leer > Matilde, una madre de más de 100 años

Los precios de los productos varían ya sea por tamaño o por los materiales de los que están hechos. Entre ellos, se pueden encontrar globos y rosas des de un dólar, cojines decorados desde $2.50, vestidos, camisas y faldas desde $5.00 en puestos establecidos y en ventas ambulantes desde $3.00, tazas con chocolates desde $1.00 y $2.00, entre otros.


El diez de mayo, se ha convertido en una tradición dar un presente a las madrecitas en su día. Ya sea de parte de sus hijos, esposos u otros familiares.

“Para mí el día de las madres es un día especial pues celebramos el esfuerzo que hacen día a día, ya que a veces no tienen quien las acompañen en la crianza de un hijo” expresó Mario, quien se encontraba comprando el regalo para su madre.

El mercado San Miguelito es otro de los lugares más visitados por las persona, generalmente aquellos que llegan a comprar arreglos florales.

Para Cristino, comerciante de arreglos florales, las ventas para este día han estado “un poco calmadas”, pero espera que puedan aumentar el día de mañana. Los precios de los arreglos florares rondan desde diez hasta treinta dólares, pero generalmente buscan arreglos más pequeños.

“A veces quieren precios más cómodos o pequeños, pero las rosas en esta época se ponen caras”, aseguró Cristino.