Deportes

Se anuncian boletaje y árbitros para la final del Apertura 2020 entre Alianza y Águila La primera división informó el límite de aficionados que podrán ingresar al estadio Cuscatlán el próximo domingo 31 de enero, debido a la pandemia del covid-19.

Omar Gutiérrez

martes 26, enero 2021 • 10:18 am

Compartir

 

Alianza FC y C.D. Águila disputarán el próximo domingo la final del Apertura 2020 donde, de acuerdo a las autoridades de la primera división, no acudirán una cifra mayor de 14 mil 620 asistentes que es la cantidad de boletos que serán proporcionados por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) con el objetivo de hacer valer los protocolos de bioseguridad, a causa de la pandemia del covid-19.

La FESFUT notificó por medio de una carta a la primera división cómo serán distribuidas la cantidad de boletos asignados para cada sector del estadio. Del total de 14 mil 620 boletos, Sol General recibirá 6 mil 695 boletos, Sol Preferente Sur adjudicará 2 mil 145, Sol Preferente Norte obtendrá 1 mil 059, Sombra Sur atribuirá 981, Platea tendrá 811, Tribuna Sur se le darán 689 y Tribuna Norte 680.

También, en la reunión de la primera división se definió que la final de la liga femenina mayor entre Alianza y FAS se realizará el próximo viernes a las 6:30 pm, el encuentro por el título de la reserva entre Alianza y Municipal Limeño se efectuará el domingo 31 de enero a las 11 de la mañana, mientras que la final de la categoría mayor se llevará a cabo a las 3 de la tarde.

Por su parte, el gerente de la primera división, Oscar Cruz, dijo que con el objetivo de que se respeten los lineamientos del protocolo de bioseguridad para la final del Apertura 2020, “la federación pondrán dos comisarios para el fiel cumplimiento de los protocolos y dependerá de los asistentes para que se lleve a normalidad este evento”.


 

ARBITRAJE

La FESFUT anunció que Iván Alcides Barton será el árbitro central de la final entre Alianza FC y C.D. Águila que será acompañado por dos asistentes, Juan Francisco Zumba y Jonathan Morán, el cuarto colegiado, Edgard Alonso Ramírez y el quinto, Mauricio Leiva.

Barton no dirigió durante los cuartos de final y semifinales del Apertura 2020, pero arbitró en cuatro partidos de la segunda fase del torneo:

Sonsonate- Metapán Jornada 1

Firpo-Once Deportivo Jornada 4

Sonsonate-Jocoro Jornada 8

Jocoro-Limeño Jornada 9

Alianza-Metapán Jornada 10