Deportes

Se abre el telón del ISA World Surfing Games El Salvador 2021 El clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021 abrió sus puertas con la presencia de diferentes personalidades nacionales e internacionales y las 51 delegaciones que participarán en el torneo.

Omar Gutiérrez

sábado 29, mayo 2021 • 12:28 pm

Compartir

El Salvador y sus playas dieron por inaugurado el ISA World Surfing Games El Salvador 2021 donde 256 atletas se darán cita a La Bocana y El Sunzal para pelear por uno de los 12 boletos disponibles hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021 en un certamen que se realizará del 29 de mayo al 6 de junio del corriente.

A la ceremonia de inauguración se hicieron presentes el presidente de la Asociación Internacional de Surfistas (ISA), Fernando Aguerre, el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, la ministra de turismo, Morena Valdez y el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele.

Durante el acto de inauguración se realizó la ceremonia de las arenas donde la esencia de las playas de las 51 delegaciones presentes en la competencia puedan unirse con un vínculo común como el surf. En dicho ritual se hicieron presentes los abanderados de cada país, en el caso de El Salvador, Bryan Pérez y Evelyn Centeno, fueron los encargados de colocar la arena de La Bocana en un recipiente.

Luego, el presidente de la ISA, Fernando Aguerre, agradeció a los presentes por su asistencia pese a la adversidad que ha generado la pandemia del covid-19. “¡Gracias El Salvador! Agradecer al Presidente Nayib Bukele por permitirnos venir a su país en medio de este momento tan difícil. Gracias a todos los equipos por venir. Todos los que estamos acá somos una muestra de la resiliencia humana”.

“Frente a los obstáculos que hemos tenido, frente a la pandemia del COVID-19, frente al aislamiento que nos sometieron, ahora decimos: ¡presentes!”, añadió.

Por su parte, el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, explicó sobre la importancia de realizar un mundial de surf en nuestro país. “Escogimos al surf como un pilar de nuestro futuro, hablamos de esto hace un año y medio, pero esta tarea de convertir a El Salvador en un destino de clase mundial es probablemente algo que no pudiéramos hacer solos”.

“Quería dedicar este torneo mundial a ella (Katherine Díaz). Ahora van a sentir el sol en sus pieles como ella. Disfruten el sol, la arena, las olas. Quiero que sean embajadores de nuestro país que les recibe a ustedes y le cuenten al mundo sobre nosotros”, dijo Bukele sobre la memoria de Katherine Díaz, quien falleció el pasado 20 de marzo por el impacto de un rayo.

Al finalizar la ceremonia, Aguerre, luego de beber un poco de agua de coco dio por inaugurado el ISA World Surfing Games El Salvador 2021. “Nunca nos vamos a olvidar de lo que El Salvador hizo por nosotros, por el surf y por este evento. Es un enorme placer dar por inaugurado el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021”.