El programa se lanzó por primera vez en el 2015 y desde entonces ha invertido más de US$2.300.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región. Cortesía

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Scott® impactará a más de 49 mil personas a través de su programa “Baños Cambian Vidas” En 2021, el programa de saneamiento ayudará a las comunidades vulnerables en ocho países latinoamericanos. Gracias a la alianza entre Kimberly-Clark y Plan International se impactará positivamente el desarrollo de las niñas salvadoreñas.

Katya Cristales

jueves 15, julio 2021 • 7:30 am

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Como parte de su compromiso por desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, Scott®, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, anuncia la continuidad de su programa global de saneamiento Baños Cambian Vidas en diversos países de América Latina: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil.

Para este 2021, en el séptimo aniversario de actividades en América Latina de “Baños Cambian Vidas”, el programa brindará asistencia de impacto social en comunidades de Colombia, Ecuador, Brasil y El Salvador, para lo cual trabajará en asociación con la ONG Plan International. En el caso de Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras, se unirán esfuerzos con la ONG Water For People.

Un trabajo en conjunto

A través de estas alianzas la marca tiene como reto impactar a más de 49 mil personas a través del programa en estos países a través de activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

El programa ha cambiado significativamente la vida de más de 1.3 millones de personas en la región y ha ayudado a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento. Cortesía

En El Salvador, Kimberly-Clark y Plan International firmaron una importante alianza de cooperación con la cual se espera brindar productos de higiene y cuidado personal para niñas, adolescentes y jóvenes de Cabañas.


Actualmente las niñas, adolescentes y jóvenes enfrentan muchos retos, entre ellos el no contar con recursos para acceder a productos de higiene personal, que son tan importantes para ejercer su derecho a la salud e higiene menstrual. Por ello, esta alianza se convierte en un esfuerzo estratégico importante que contribuirá a reducir esta y muchas otras brechas.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo a través de esta alianza", agregó Eduardo Nieto, líder de Kimberly-Clark para el norte de Centroamérica.

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño adecuado. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas. El programa Baños Cambian Vidas ya ha cambiado significativamente la vida de más de 1.3 millones de personas en la región y ha ayudado a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

“Estamos muy agradecidos con Kimberly-Clark por sumarse a nuestros esfuerzos y unirse a nuestra familia y al grupo de empresas comprometidas con la niñez, sobre todo con el desarrollo y la igualdad de las niñas”, expresó Francesca Cárdenas, coordinadora de comunicaciones y mercadeo, Plan International El Salvador.

Baños Cambian Vidas es un programa social diseñado por Kimberly-Clark para mejorar el acceso al saneamiento básico en todo el mundo. En América Latina, el programa se ha lanzado a través de las marcas de papel higiénico Suave® en Peru, Neve® en Brasil y Scott® en el resto de los mercados. Actualmente, está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 10 países.