@disney

Escena

Scarlett Johansson y Disney llegan a un acuerdo y ponen fin a su batalla legal

Redacción DEM

viernes 1, octubre 2021 • 9:15 am

Compartir

Scarlett Johansson y Disney resolvieron una demanda por incumplimiento de contrato por el día de pago de "Black Widow" de la estrella , según anunció el medio internacional The Hollywood Reporter.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero sí se obtuvo declaraciones de ambas partes.

Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney. Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos realizado juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años ". Scarlett Johansson

Por su parte, el presidente de Disney Studios, Alan Bergman, agregó: “Estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson con respecto a "Black Widow". Agradecemos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de próximos proyectos, incluida la Torre del Terror de Disney ".

Aunque no ha habido reacción pública de parte del CEO de la gran industria, Kevin Feige, siempre estuvo muy de cerca con el trabajo de la historia de la Viuda Negra y de Johansson fuera de estudios.


Pero toda la batalla judicial comenzó con la demanda sorpresiva interpuesta por  por Johansson el pasado mes de julio en el Tribunal Superior de Los Ángeles, en el que afirmaba que el estudio sacrificó el potencial de taquilla de la película para hacer crecer su incipiente servicio de transmisión Disney +.

El filme de "Black Widow", que ha ganado $379 millones en la taquilla mundial hasta la fecha, debutó al mismo tiempo en los cines y en Disney + Premier Access por $30 adicionales. Pero en lo que los ejecutivos de los estudios rivales vieron como un gran error de cálculo, Disney se jactó el 11 de julio de que  "Black Widow" ganó $ 60 millones a través de Disney + Premier Access, abriendo la puerta a un feroz enfrentamiento.

Johansson vs. Disney marcó una nueva tendencia de crear contratos no solo de parte de Disney, sino también DC que aprendió del caso ajeno. Ahora las grandes compañías prevén en sus contratos las ganancias tanto por taquillas de cine, como por los servicios en streaming.