Nacionales

Save the Children desplegará campaña de protección a la niñez

Redacción DEM

viernes 11, diciembre 2020 • 8:00 am

Compartir

Durante un mes, Save the Children desplegará una campaña de concientización y protección a la niñez, frente a las vulneraciones que estos han sufrido y pueden sufrir en torno al covid-19.

La campaña se desplegará en “la mayor población posible”, según la gerente de proyecto Unicef-Plane, Marisol García; sin embargo, será focalizada en:

  • San Miguel,
  • San Marcos,
  • San Martín,
  • Santo Tomás
  • y San Salvador.

La campaña durará un mes y en ella pretenden concientizar y educar sobre el cuido de la niñez frente al covid-19, pero también en temas de derechos y que las familias y niños, niñas y adolescentes conozcan las instituciones a las que pueden recurrir en caso de ser vulnerados.

“Se espera promover los servicios que estatalmente se tienen que dar al tema de protección, por ejemplo, por el tema de protección si hay un tema de abuso sexual, de acoso sexual, estamos vinculando  a las juntas de protección de cada una de las áreas que pertenecen al Conna, que es el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, para que la población sepa que si hay alguna vulneración de los derechos de la niñez en específico sobre ese punto puedan acudir a las juntas de protección de sus áreas”. Marisol García, gerente de proyecto Unicef-Plane.

También darán apoyo psicosocial en las municipalidades para las familias que quieran formarse en disciplina positiva en la niñez y el cuidado apropiado, dado las vulneraciones que los menores pueden sufrir estando en confinamiento.


La campaña busca concientizar sobre los derechos de la salud, la educación, la integridad física y emocional de los niños, frente a los confinamientos a causa de la pandemia del covid-19.