Saúl Eduardo Beltrán Cepeda fue un reconocido atleta salvadoreño en la década de 1970 y posteriormente se convirtió en el primer presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo entre 1980-1983, además fue miembro del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Deportes

Saúl beltrán: “Se ha detenido mi proceso de hijo meritísimo de El Salvador” El expresidente y atleta de la Federación Salvadoreña de Taekwondo apuntó que el conflicto entre el Ejecutivo y Legislativa ha impedido continuar con ese nombramiento.

Omar Gutiérrez

martes 26, enero 2021 • 2:45 am

Compartir

Saúl Eduardo Beltrán Cepeda fue un reconocido atleta salvadoreño en la década de 1970 y posteriormente se convirtió en el primer presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo entre 1980-1983, además fue miembro del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Haber sido un deportista ejemplar ha dado la pauta para que sea considerado hijo meritísimo de El Salvador, pero hasta el momento su proceso ha descontinuado.

“Estoy postulado para hijo meritísimo de El Salvador y desgraciadamente ha habido montón de conflictos en nuestro país, entre los ejecutivos y se ha detenido”, expresó el extaekwondista nacional, quien también fue el creador de los Juegos Estudiantiles y Universitarios de El Salvador.

Saúl Eduardo mencionó que hay seis atletas nacionales que levantaron el pecho por El Salvador que no han sido reconocidos, entre ellos, el exbasquetbolista Roberto Cucalón.

“Yo creo que con la limpieza del INDES mejorará el Taekwondo, hay que  exigirles a cada federación trabajo porque cada una gana dinero”. Saúl Beltran, atléta salvadoreño

 


A la espera

“Hay papeles metidos hace dos años. He platicado con Raúl Beltrán Bonilla que desgraciadamente no es familiar mío, él bromea conmigo ´usted es Beltrán el malo y yo soy Beltrán el bueno’ y después me pasó con un señor que tenía los expedientes en San Miguel, pero aún no hay respuesta”.

El “profesor” Beltrán ha dedicado su vida al taekwondo. Después de haber intentado en el fútbol y el boxeo su mirada reposó en las artes marciales por la “humildad” que caracterizaba a esta disciplina y esa cualidad lo dotó durante su carrera deportiva y en la gestión que llevó a cabo basándose en la superación de los jóvenes atletas.

“Estoy postulado para hijo meritísimo de El Salvador y desgraciadamente ha habido montón de conflictos en nuestro país entre los ejecutivos”. Saúl Beltran, atléta salvadoreño

“Tenía bien asentada esa cultura del taekwondo que yo les impartí, tengo más de 50 alumnos a nivel mundial con cinturones negros, hay nueve en Canadá, hay tres en Italia, uno en Londres y 18 en Australia”, destacó.

El exatleta dijo que realizará una ceremonia si llega a ser nombrado hijo meritísimo e invitará a 200 jóvenes atletas del taekwondo del Instituto Técnico Industrial, del que fue instructor, el embajador de Corea del Sur, Yang Hyungll, el empresario José Ricardo Poma, quien lo apoyó en su etapa en la presidencia de Taekwondo y el Colegio San Francisco.