Dice ver la encuesta desde otra perspectiva. / DEM

Nacionales

Satisface a ministro la encuesta IUDOP

Enrique García

jueves 8, junio 2017 • 12:01 am

Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez calificó de positivos los resultados de la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública, IUODOP, sobre la situación delincuencial  en el país.

“Vemos los resultados de la encuesta bajo otra perspectiva”, dijo Ramírez, tras comparar los porcentajes actuales con otra encuesta similar, divulgada en el año 2015, por ese mismo centro de estudios.

En la reciente encuesta, un 47.1 % de la población respondió que el problema de la delincuencia es el problema principal del país, pero en la encuesta de diciembre 2015, la población que respondió a la misma pregunta fue del 60.9 %, dijo el funcionario.

“Quiere decir que la población salvadoreña aún considera en su mayoría que el problema principal del país, es el de la delincuencia, pero este porcentaje está disminuyendo de forma gradual en los diferentes periodos de la encuesta”, señaló.

Dijo que en la encuesta, un 61. 8 % de la población respondió que la delincuencia aumentó, pero en diciembre del 2015, fue un 82.5 %.