Deportes

Sassuolo le pisa los talones al AC Milán en el liderato tras vencer al Nápoles El cuadro de Genaro Gattuso no pudo en condición de local ante un equipo visitante que perdió a la mayoría de sus figuras.

Redacción Deportes

domingo 1, noviembre 2020 • 1:50 pm

Compartir

Sassuolo logró una sorprendente victoria por 2-0 ante el Nápoles, a pesar de perder a la mayoría de sus jugadores estrella, pero los anfitriones estaban furiosos por un incidente de penalti tardío.

El Partenopei estaba en plena forma de la Serie A y se recuperó de una importante victoria en la Europa League a domicilio ante la Real Sociedad, aunque Lorenzo Insigne sufrió otra lesión en el muslo durante ese partido. Sassuolo quedó diezmado por las lesiones, faltando Francesco Caputo, Domenico Berardi, Filip Djuricic, Lukas Haraslin, Jeremy Toljan y Filippo Romagna, por lo que Jeremie Boga regresó con Giacomo Raspadori al frente y el Neroverdi se movió a tres en la zaga.

Dries Mertens disparó no muy lejos, luego Andrea Consigli necesitó una parada sensacional para negar a Victor Osimhen después de regalarle el balón con un despeje terrible.

Osimhen también disparó justo por encima de la barra, mientras que Consigli se puso los guantes para un disparo de Fabián Ruiz.

Hirving Lozano tuvo la suerte de salirse con la suya con un desafío extremadamente torpe sobre Boga en el área, mientras el árbitro y el VAR agitaban el juego.


Momentos después, el goleador de Boga fue tocado por encima del larguero por David Ospina, mientras que tras la reanudación Rogerio puso a prueba al portero bajo presión de Giovanni Di Lorenzo y Manuel Locatelli disparó desviado.

Locatelli fue amonestado y arriesgó algo más por una estocada sobre Osimhen, luego Consigli lanzó un tiro libre de Mertens al segundo palo.

El partido se puso en marcha en el minuto 58 cuando el VAR vio un claro remate tardío de Di Lorenzo sobre Raspadori, que cogió el pie del delantero cuando el balón había salido. Locatelli, que fue capitán de este partido por las muchas ausencias, envió a Ospina por el camino equivocado para convertir y darle la ventaja a Sassuolo.

Mertens debería haber igualado cuando un centro de Matteo Politano lo encontró totalmente desmarcado en el poste trasero, pero el belga de alguna manera se desvió desde un par de yardas.

Napoli se lanzó hacia adelante y ganó numerosos saques de esquina, pero no muchas oportunidades genuinas de lastimar a un Sassuolo bien organizado. Tuvieron el balón en la red en el minuto 90 cuando Kostas Manolas lo pasó por encima de la línea desde cerca, pero Osimhen estaba fuera de juego en el cabezazo original rechazado por Consigli.

Hubo controversia en ambos extremos en el minuto 95, ya que primero Osimhen parecía que Marlon le tiraba levemente de la camisa mientras intentaba llegar al final de una pelota que Consigli ahogó.

Mientras protestaban, Sassuolo se subió al mostrador y Maxime López pasó regateando a todos para vencer a Ospina con una carrera laberíntica. El VAR hizo un control silencioso en lugar de llamar al árbitro para ver el monitor y se dio el gol.

¿Cuál son los primeros cinco lugares de la Serie A?

  1. AC Milán - 16 puntos
  2. Sassuolo - 14 puntos
  3. Juventus - 12 puntos
  4. Atalanta - 12 puntos
  5. Nápoles - 11 puntos