Deportes

Santa Tecla y Chalate suman puntos que presionan al líder Isidro Metapán Tecleños y morados jugaron en condición de local, pero los primeros sacaron ventaja para ganar, empatar con los norteños y estar a un punto de los caleros.

Omar Gutiérrez

sábado 10, abril 2021 • 10:09 pm

Compartir

El grupo “B” dio inicio a la jornada cinco de la segunda fase del torneo Clausura 2021 donde Santa Tecla F.C. y A.D. Chalatenango sumaron puntos que dejaron a un punto de Isidro Metapán, quien continúa líder y podría ampliar el puntaje si vence mañana de visita a la cancha complicada de Municipal Limeño.

Chalatenango abrió la tarde al empatar 0-0 ante C.D. Águila en el estadio Gregorio Martínez donde los emplumados echaron en falta a su goleador histórico, Nicolás Muñoz, sin embargo la oportunidad fue para Steven Vásquez que debutó desde la reserva al equipo mayor en este juego.

Los norteños trataban de abrir espacios por medio del contraataque de sus jugadores rápidos como Jairo Henríquez que pudo marcar para el cuadro morado, pero remató cruzado, asimismo, las combinaciones de Kemal Malcom y Craig Foster intentaron sorprender a los migueleños, pero fueron pocas.

Entre más pasaba el tiempo, la figura de Henry Hernández se convertiría en vitalidad para los norteños, ya que en los tiros libres buscaban los negronaranjas marcar a través de Gerson Mayén o los disparos de Santos Ortíz, al final no se movería el marcador y ambos se repartieron puntos.

Por su parte, Santa Tecla F.C. venció 3-1 a Sonsonate en el estadio Las Delicias donde los cocoteros empiezan a ver lejos su camino a los cuartos de final, mientras que los tecleños siguen en ruta hacia la punta del grupo “B”. El partido se mantuvo parejo en el primer tiempo donde los cocoteros mantuvieron el orden en el terreno de juego, pero todo se desataría en la segunda etapa.


Al minuto 59, Cristian Olivera puso un balón limpio al área donde César Flores logró captar para poder eliminar a un rival y sacar un remate potente para vencer a Héctor Carvajal y lograr el 1-0 en el marcador. A partir de ahí, el partido se inclinó del lado periquito, ya que cuatro minutos después, Rodrigo Rivera, mandó un balón largo que recibió Roberto “toro” González que de espaldas al arco, giró y tiró un disparo demoledor que dejó sin opciones al arquero cocotero.

Sonsonate F.C. reaccionó rápido porque al minuto 67, Jacobo Kattán, quien ha tenido que sacrificarse como delantero, remató desde fuera del área para marcar el 2-1 y vencer al guardameta mexicano, Alejandro Dautt. Este gol metió en el encuentro a los occidentales que intentaron a toda costa buscar el empate.

Fue desde el contraataque que Santa Tecla empezó a gestar sus jugadas ante un lanzado Sonsonate que tuvo en los pies de Marcos Rodríguez el empate al minuto 88, pero sobre el 90+3 otra vez Roberto “toro” González, quien en este partido se estrenó como goleador, marcó su doblete en un disparo globeado cuando se quitó su marca y venció a Carvajal para el 3-1 final.