Deportes

Santa Tecla, Sonso y Once Deportivo se salvaron de caer en casa Tecleños, cocoteros y fronterizos evitaron empezar con pie izquierdo en la primera jornada de la segunda fase del torneo Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

sábado 20, marzo 2021 • 9:30 pm

Compartir

Santa Tecla F.C. y Once Deportivo sufrieron ante la fuerza de los equipos orientales, Municipal Limeño y L.A. Firpo, mientras que Sonsonate tuvo un final mágico ante Chalatenango para rascar un punto en condición de local en la primera jornada de la segunda fase del torneo Clausura 2021 en una fecha sabatina por el llamado a la selección mayor de cara a las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

El cuadro periquito empataron 1-1 ante los cucheros en el estadio Las Delicias y buscó desde el principio que su camisa conmemorativa al Dia Mundial del Sindrome de Down le diera el poder para obtener sus primeros tres puntos en la segunda etapa del torneo, sin embargo no pudo ante la intensidad defensiva y el carácter que mostraron los mantequeros, quienes tuvieron tramos de superioridad.

El primer tiempo fue accidentado, muy pocas oportunidades, pese a que Santa Tecla buscó adjudicar la posesión de la pelota en los intentos de Cristian Olivera por generar pases filtrados, pero el equipo cuchero cerró los espacios, por lo cual, Roberto “toro” González jugaba de espaldas atrayendo rivales para soltar por la derecha con César López que trataba de ser profundo.

Municipal Limeño tenía en los pies de Edwin “inter” Sánchez hacer bascular a su rival y encontrar la velocidad de Robinson Aponzá por la banda, pero fue muy poco en la primera parte donde destacó la solidez de Walter Guevara y Carlos “chino” García para evitar los avances tecleños.

En la segunda mitad, empezaron las emociones, Municipal Limeño fue con mayor insistencia al arco rival y eso dio el fruto sobre el minuto 58 en un centro desde la derecha que Walter Guevara remata de cabeza a segundo palo donde aparece Robinson Aponzá para empujar el balón de la misma forma para el 0-1.


Una desconcentración segundos después de la anotación cuchera, le permitió a Santa Tecla lograr el empate, luego de un centro desde la izquierda de Oscar Paz que Irvin Herrera, recién ingresado por Roberto González, remató de cabeza para dejar estático al arquero de Limeño, William Torres para el 1-1.

 

La “Garra cocotera” en Sonsonate

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada lo protagonizaron Sonsonate y AD Chalatenango en el estadio Ana Mercedes Campos donde los cocoteros demostraron esa “Garra charrúa” aprendida de su técnico uruguayo, Fabio Castroman y lograron la hazaña de remontar un 0-3 para empatar 3-3 y no perder el impulso que llevaba de los últimos encuentros de la primera fase.

La tragedia de los “panzas verdes” se gestaría a través de los “reggae boys” del Chalate, debido a que Craig Foster adelantaría a los norteños al minuto 6, luego Kemal Malcom realizaría sobre el 45 el 0-2. Sonsonate volvería a vivir otra noche de pesadilla como la tuvo ante Isidro Metapán en la primera fase porque los morados le recetarían el mismo resultado: 0-3, de nueva cuenta Malcom asestó un golpe en la yugular.

Todo parecía muerto para Sonsonate cuando vio que en luminoso sólo faltaban 10 minutos, pero a partir de ahí Chalate viviría un tramo oscuro. El volante nacional, Jorge Morán, maquilló el juego con el 1-3 al minuto 83, pero el defensor salvadoreño, Kevin Calderón, hizo soñar con la épica para los cocoteros con el 2-3 al 86 y un nuevo aire se mezcló en occidente cuando otro zaguero, Edson Meléndez, marcó el 3-3 al 90+3 y la locura en el Ana Mercedes Campos.

 

Once y Firpo, lideres zonales, reparten puntos.

Once Deportivo recibió en el estadio Arturo Simeón Magaña a L.A. Firpo donde ambos llegaban como líderes invictos de sus zonas geográficas y mantuvieron ese respeto al empatar 1-1. Los goles llegaron en la segunda mitad.

 En el minuto 46 Luis Canales, quien no pudo ir al preolímpico con la selección, demostró su calidad con una pintura de disparo para adelantar a los taurinos, sin embargo, Once Deportivo no quería perder su invicto en casa y a cinco minutos del final, el atacante colombiano, Edgar Medrano remató un centro de Gilberto Baires para marcar el 1-1 en el grupo de la muerte.