Deportes

Santa Tecla se sube al segundo puesto tras vencer por la mínima a Marte El cuadro tecleño logró su segunda victoria consecutiva tras ganar a domicilio a un alicaído conjunto marciano que sigue sin ver a puerta.

Omar Gutiérrez

martes 10, agosto 2021 • 5:42 pm

Compartir

Santa Tecla FC derrotó por 0-1 al Atlético Marte en el estadio Cuscatlán en el partido que abrió la tercera fecha del torneo Apertura 2021 donde mañana se jugará el resto de la jornada, pero esta victoria permite a los periquitos escalar hasta la segunda posición metiendo presión al líder, C.D. FAS.

El conjunto tecleño intentó soportar la presión alta que generaban los marcianos con Yoan Ballesteros y Ricardo Ferreira que hizo su debut con los bombarderos, pero no pudo romper el arco para los locales que están en crisis goleadora, esto lo aprovecharía Santa Tecla que poco a poco fue arremetiendo el campo contrario.

Atlético Marte tuvo buenas oportunidades tanto en el juego aéreo con Ballesteros y Bladimir Osorio como a ras de piso con Henry Reyes, asimismo, Wilmer Novoa causó peligro a través de sus desbordes, sin embargo la anotación no llegaba pese a la insistencia marciana.

Rodrigo Rivera volvió a convertirse en el factor defensivo que le brindó equilibrio a Santa Tecla, asimismo, Cristian Olivera en salida le dio fluidez al equipo perico, aunque se topaba con Henry Reyes y Nelson Barrios que evitaban cualquier situación de peligro sobre el carril central.

Santa Tecla tuvo que confiar en su delantero centro, Erick Rivera, que pudiera darle continuidad a la jugada y en sus extremos, César Flores, que vigilaba cada oportunidad y Marlon Trejo que amenazó con su disparo de larga distancia, pero el primero logró romper la paridad del encuentro en la segunda parte.


El ingreso de Carlos Herrera por Eduardo Rodríguez le vino bien al equipo tecleño, ya que al minuto 66 el exjugador de Sonsonate FC se combinó con Erick Rivera de espaldas al arco para arrastrar marcas y asistir a César Flores que realizó un regate dentro del área antes de sacar el disparo y marcar el 0-1.

Atlético Marte intentó empatar ante los ingresos de Edgar Valladares y Daniel Castillo, pero Santa Tecla controló el final a través de la posesión y pese al empuje marciano el marcador no se movió y los tecleños se ubican debajo de C.D. FAS.