Deportes

Santa Tecla se renueva con cinco piezas ofensivas Los periquitos dieron a conocer las armas con las que espera poder volver a disputar una final para el torneo Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

sábado 6, febrero 2021 • 1:28 pm

Compartir

Santa Tecla F.C. anunció ayer que cinco fichajes que aportarán en el sector ofensivo donde espera mejorar el cuadro tecleño para ser protagonista en el torneo Clausura 2021. El equipo periquito tendrá entre sus filas al exatacante de Alianza F.C., Cristian Olivera, asimismo, dos exmarcianos, Eduardo Rodríguez y Edgardo Mira, y dos futbolistas que regresan al equipo de La Libertad, Irvin Herrera y Roberto “toro” González.

Olivera logró ser campeón con Alianza F.C. en el torneo Apertura 2019 ante C.D. FAS, luego tras ser descartado para el siguiente campeonato, el atacante uruguayo llegó al Nueve de Octubre de la segunda división de Ecuador, coincidió con el nuevo fichaje de L.A. Firpo, Eber Caicedo. Para el charrúa, espera que Santa Tecla F.C. pueda ser uno de los dos mejores del torneo venidero.

“Me convencieron del tema que hay un proyecto lindo, que se quiere salir adelante, se quiere pelear por cosas importantes, venir aportar de mi lado, en la cancha se definen las cosas así que quiero poder dar lo mejor y llevar a Tecla arriba para que pelee campeonatos”, expresó en conferencia de prensa Olivera.

Por otra parte, Atlético Marte perdió dos piezas fundamentales en su ataque, el volante colombiano, Eduardo Rodríguez, y el lateral izquierdo, Edgardo Mira, quienes se vestirán de verde para el Clausura 2021, el primero militará en el cuarto equipo salvadoreño tras haber pasado por Audaz de Apastepeque, Independiente disputando un total  de 77 partidos y 16 goles, mientras que para el segundo será el quinto equipo tras estar en Sonsonate FC, C.D. Águila, Chalatenango. Ha realizado 115 juegos y cuatro anotaciones.

Además, los tecleños hicieron oficial el regreso de los atacantes nacionales, Irvin Herrera y Roberto “toro” González. Ambos fueron campeones con los periquitos en el Clausura 2015 cuando vencieron por penales 3-1 a Isidro Metapán tras empatar 1-1 en el tiempo regular. El primero viene de ser legionario tras pasar por el Sukhotai de Tailandia y el Guastatoya de Guatemala. El segundo llega de cinco torneos cortos con el Sonsonate F.C.


En cuanto a los jugadores extranjeros, Santa Tecla no llenó el torneo pasado la cuota de cuatro jugadores, ya que sólo contó con el portero mexicano, Alejandro Dautt y el defensor colombiano, Yosimar Quiñónez, pero para este torneo tendrá tres, ya que este último ha sido puesto como transferible.