Foto: Diego Garc'ia

Deportes

Santa Tecla se complica en la Liga Concacaf El equipo salvadoreño no aprovechó su condición de local para tomar ventaja en los octavos de la Liga Concacaf al igualar sin goles contra el San Carlos.

Astrid Mejía

martes 20, agosto 2019 • 9:35 pm

Compartir

Santa Tecla ve más abrupto el camino para buscar un cupo en la Liga de Campeones de Concacaf 2020, al no aprovechar esta noche en empuje que le da jugar en casa, ofreciendo un fútbol que solo le alcanzó para igualar sin goles con el San Carlos de Costa Rica en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2019.   

La situación es preocupante para los pericos que no logran despegar en el torneo doméstico y en el plano internacional también han dejado una imagen pobre al ofrecer pocos argumentos en ataque, salvo algunas llegadas que generó por el sector derecho con Wilma Torres y Kevin Reyes.

La primera llegada de Tecla se generó precisamente con “Saviolita” Baires tras un mal despeje de la defensa rival en un centro por izquierda, al minuto 3.

Respondió San Carlos, al 6’, en una jugada a balón parado tras un cobro de Esteban Ramírez, pero alcanza a botar el balón el portero Joel Almeida.

El equipo visitante condujo mejor el encuentro que el cuadro local, saliendo ordenado desde atrás y progresando al área de Almeida con toques de primera intención, pero perdonaba en el último pase a la red.

Al 23’, en un descuido en la zaga de Tecla, Rudy Dawson Forbes alcanza a meter el cabezazo pero sale desviado.


Los pericos encausaron su fútbol por el sector derecho donde se juntaban Torres con Reyes, quien ingresó por Bryan Tamacas, tras lesionarse al 19’, pero no le alcanzó para hacer daño a norteños.

Luego, San Carlos dejó escapar la más clara, al 40’, con un remate de cabeza de Marcos Mena en una jugada en la que se complicó Joel Almeida tras un centro por derecha.

Después probó de larda distancia José Luis Cordero pero el portero mexicano logra quedarse con el balón y así el primer tiempo se consumió con más disparos por parte del equipo tico, dos afuera y dos a marco, para dos tiros desviados de los tecleños, y con la posesión del balón a favor los visitantes (53 %).

Al regresar del descanso, llegó primero el equipo de Rodolfo Góchez con un derechazo de primera de Reyes, pero el balón se fue desviado, al 50’.

Luego fue Wilfredo Cienfuegos quien sacó un zurdazo cuando se quedaba casi sin ángulo, tras un pase filtrado de Mayén, al 60’. Antes, habían asustado Toros del Norte en una jugada estacionaria que ababa en un disparo de Osvaldo Rodríguez.

El juego concluyó sin mayores exigencias para los guardametas, por lo que al parecer ambos equipos se guardarán todo para la vuelta a disputarse la próxima semana en estadio Alejandro Morera Soto.