Deportes

Santa Tecla remonta y empata a L.A. Firpo El cuadro tecleño vino de atrás para adelante para remontar una desventaja de dos tantos, pero se complica en la clasificación a liguilla.

Omar Gutiérrez

sábado 20, noviembre 2021 • 7:04 pm

Compartir

Santa Tecla FC no inició el partido bien y con la desmoralizante derrota ante Alianza FC comenzó el juego perdiendo 0-2, pero logró empatar en el segundo tiempo 2-2 ante L.A. Firpo en el estadio Las Delicias, pese a que se podría complicar mañana su clasificación a liguilla si Marte vence a Once Deportivo en la fecha 21 del Apertura 2021.

Los tecleños con un 4-2-3-1 intenta aplicar un ritmo dinámico al partido con Ángel Ortega que tuvo la primera oportunidad en un disparo desde la frontal, Luis Zetino por la derecha con regates sobre la marca de Cisneros y Mejía.

Eduardo Vigil también tuvo su primer intento en un tiro libre desde la izquierda, luego Firpo que sale con el mismo 4-2-3-1 recuperó una pelota para que Jomal Williams desbordara por izquierda, pero la pelota le quedó al arquero tecleño.

El cuadro pampero se animó cuando toma confianza en Las Delicias y otra vez Williams tras recibir un saque de banda por la izquierda mete un centro para Edgar Cruz en una situación de fallos de los defensores de Tecla y el ariete pampero amaga a disparar y en el segundo intento dispara al centro para el 0-1 al minuto 13.


Jaime Ortiz y Cristian Cisneros evitaron los giros y el progreso de los volantes de Tecla como Ángel Ortega y ello generó que tanto Wesley Tanque como Williams siguieran teniendo oportunidades frente a la portería tecleña.

Sobre el minuto 20 en un tiro de esquina estuvo cerca tras un remate de cabeza de Mejía que picó la pelota hacia abajo y terminó por encima del travesaño.

Santa Tecla era un equipo que trataba de flexibilizar posiciones, ya que el extremo por derecha Luis Zetino intentaba recibir por el interior y Ángel Callejas trataba de dar apoyos por derecha o en salida de pelota.

Jomal Williams se creía autosuficiente y pese a la marca de Callejas y Gerardo Garcia pudo meter un centro al area donde Cruz clavó su doblete con un disparo certero. 0-2 al minuto 26.

Williams siguió imperturbable por la izquierda y causaba hecatombes a Tecla cada vez que tocaba la pelota intentó una individual con un disparo cruzado que contuvo Wilberth Hernández.

Después de 28 minutos, Santa Tecla tuvo la más clara, luego de un balón aéreo que no pudo controlar Roberto González y en el rechazo Luis Zetino disparó desviado dentro del área.

Santa Tecla intentaba construir en el centro del campo con la asociación de Luis Zetino, Edgar Mira y Juan Barahona, pero no podía superar la línea defensiva pampera.

En el segundo tiempo, Firpo intentó seguir con la misma tónica, pero los tecleños esta vez iban a aprovechar sus oportunidades y al minuto 54 un pase largo de Fabricio Silva a la espalda de Eduardo Vigil cuando la pelota rebotaba así la tomó en el aire Roberto "toro" González para poner el 1-2.

César Flores había ingresado en el mediotiempo por Luis Zetino. Santa Tecla mantenía la posesión en intentaba atacar por la derecha con el recién ingresado que buscó por la izquierda para tener otra clara para los de La Libertad en un centro de Juan Barahona que en un mar de piernas intentaban introducir al arco tanto Flores como González, pero ALmeida salvó.

Juan Barahona tuvo un disparo de libre directo que se fue por encima de la portería de Almeida. El cuadro tecleño tuvo empuje y los cambios de Rodolfo Góchez le funcionó, ya que al minuto 62 Brandon Amaya sustituyó a Ángel Callejas para un minuto después marcar el 2-2 ante los pamperos.

Santa Tecla controló mejor en la segunda parte los desbordes de Jomal Williams tras la marca de Álex Mendoza y Fernando Quintanilla, con ello los taurinos perdieron fuego en el ataque, lo que animó a Santa Tecla para buscar conducir en el centro con Ángel Ortega, César Flores interiorizando y Edgardo Mira.

Edgard Cruz salió por Christopher Galeas al 74. Firpo se animó con ese cambio y por derecha intentaban combinarse Wesley Tanque junto a William Canales para desarticular a la defensiva tecleña. Los pamperos trataron de encimar sobre los últimos minutos para conseguir el triunfo cuando Jomal Williams recibió en la frontal del área, ingresó y disparó, pero Hernández atajó ese remate cruzado.

Al final, toros y tecleños repartieron puntos, el primero se quedará en esta fecha en el cuarto puesto, mientras que el segundo estaría complicada su aspiración a llegar a liguilla si Marte vence mañana a Once Deportivo, ya que estaría a tres unidades y la diferencia de goles no les ayuda.