Deportes

Santa Tecla quiere arrebatarle la punta de la zona central a Alianza FC El equipo periquito sólo ha perdido frente al cuadro blanco en el Clausura 2021 y quiere seguirle los pasos hasta colgarse de la cima de la zona central.

Omar Gutiérrez

jueves 4, marzo 2021 • 11:54 am

Compartir

Vuelve la liga mayor, luego de la pausa por las elecciones municipales y legislativas 2021 y la jornada tres de la primera fase del Clausura 2021 se disputa este fin de semana con un platillo caliente entre Santa Tecla y Alianza F.C. donde los periquitos han mejorado su nivel de juego a causa de los fichajes, mientras que los vigentes campeones siguen mostrando poderío en sus líneas.

Santa Tecla y Alianza F.C. se enfrentan en el estadio Las Delicias en un escenario de revancha para los periquitos que cayeron 3-2 en la primera jornada del torneo. Ambos equipos han mostrado sus mejores versiones como no se había visto desde 2018 cuando habían disputado cinco finales consecutivas y se peleaban por el poder del fútbol nacional.

3JugadoresQue estarán en el juego entre Santa Tecla y Alianza F.C. tienen dos goles
4EquiposAún no han ganado en el Clausura 2021

Con resultados escuetos, pero con la confianza de una estructura sólida para remontar partidos, así han sido los partidos que han generado albos y tecleños que buscarán brindar un buen espectáculo con sus armas, Mitchell Mercado y Jorge Córdoba de los primeros Irvin Herrera y Cristian Olivera por los segundos. El juego será mañana a las 7:00 pm.

El derbi santaneco es otro juego que las miradas posarán. C.D. FAS en el estadio Oscar Quiteño el domingo a las 3:15 pm recibe al líder de la zona occidental Isidro Metapán. Los tigrillos se sienten bien en casa de la mano del Carlos “Gullit” Peña quieren desquitarse del 3-1 que endosaron en la primera fecha ante los caleros, quienes tienen un nuevo rostro bajo el mando del técnico español, Juan Cortés.

Por su parte, el líder de la zona oriental, L.A. Firpo, viene de ganar el derbi ante C.D. Águila, y en el estadio Sergio Torres Rivera mañana a las 3:15 pm buscará mantenerse en la punta ante un alicaído Jocoro FC, quien cayó en la primera ante los toros 1-2 en su cancha, ahora intentará buscar su primera victoria en territorio ajeno.


En el estadio Ana Mercedes Campos mañana a las 7:00 pm, Sonsonate FC quiere recuperar el respeto en su casa tras la debacle ante Metapán en su cancha por 0-3 en la jornada anterior y enfrenta sólo con jugadores nacionales a un crecido Once Deportivo que ha vuelto a mostrar que es candidato para acceder a la última fase del torneo.

C.D. Águila tendrá que lidiar con otro equipo rocoso como lo fueron los toros en la fecha dos, esta vez visitan mañana a las 3:30 pm en el estadio Ramón Flores Berríos para enfrentar al Municipal Limeño que está teniendo síntomas de empatitis y busca su primer triunfo.

El único equipo que no ha sumado puntos, Atlético Marte recibe el domingo a las 3:00 pm en el estadio Cuscatlán al AD Chalatenango que perdió ante los líderes de la zona central, pero venció a los bombarderos en casa en la primera fecha y quieren volver al triunfo.

 

PROGRAMA:

Santa Tecla F.C. vs Alianza F.C. (zona central)

Estadio: Las Delicias

Sábado 6 de marzo: 7 pm

Precios: $4, $7 y $15

C.D. FAS vs Isidro Metapán (zona occidental, sólo afición local)

Estadio: Oscar Quiteño

Domingo 7 de marzo: 3:15 pm

Precios: $4, $10 y $15

 

Sonsonate F.C. vs Once Deportivo (zona occidental)

Estadio: Ana Mercedes Campos

Sábado 6 de marzo: 7:00 pm

Precios: $4, $6 y $10

 

Municipal Limeño vs C.D. Águila (zona oriental)

Estadio: Ramón Flores Berríos

Sábado 6 de marzo: 3:30 pm

Precios: $5 y $10

 

L.A. Firpo vs Jocoro F.C. (zona oriental)

Estadio: Sergio Torres Rivera

Sábado 6 de marzo: 3:15 pm

Precios: $5 y $15

 

Atlético Marte vs AD Chalatenango (zona central)

Estadio: Cuscatlán

Domingo 7 de marzo: 3 pm

Precios: $5 y $10