Deportes

Santa Tecla por el pase a cuartos El equipo salvadoreño buscará mañana un histórico pase a cuartos en “Concachampions” ante el subcampeón de la MLS.

Astrid Mejía

miércoles 28, febrero 2018 • 2:44 pm

Compartir

Contra todo pronóstico, el subcampeón salvadoreño, Santa Tecla FC, intentará dar la sorpresa mañana al Seattle Sounders en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones de la Concacaf, para darle una histórica clasificación a este joven equipo que solo se ha podido apuntar en dos ocasiones en la competición regional.

La ventaja de 2-1 obtenida en la ida disputada en territorio salvadoreño le da alas a los tecleños para pensar en una clasificación a cuartos final ante un equipo con un valor 20 veces mayor al de los centroamericanos.

Pese a que el Sounders, equipo que se ha consolidado como el más fuerte del Oeste al alcanzar dos finales consecutivas MLS Cup, ahora sin duda utilizará toda su artillería para evitar sorpresas, como sus jugadores franquicia Clint Dempsey y Osvaldo Alonso, y el español Víctor Rodríguez, el plantel tecleño confía que planteándole un partido como lo hicieron aquí pueden eliminar al monstruo esmeralda.

El once de Brian Schmetzer presentará algunas modificaciones principalmente en ataque, tras la lesión de ligamento cruzado anterior de Jordan Morris, único punta con el que jugó en Las Delicias. La vacante queda disponible para Will Bruin, quien se plantea como la primera opción.

En el mediocampo también podría haber cambios con la incorporación de Dempsey como mediapunta, lo cual obligaría a Nicolás Lodeiro a jugar por derecha y a Víctor Rodríguez por izquierda, conservando el 1-4-2-3-1 con el que salió en la ida.


El equipo salvadoreño dirigido por Rubén da Silva también podría presentar algunas variantes, saliendo un poco menos ofensivo, por lo que es probable que Wilma Torres no sea de la partida para jugar con un solo delantero, posición que de nuevo sería encomendada a “Ricardihno”.

La idea es cuidar el resultado y aprovechar las contras con la habilidad del brasileño.

El pase se definirá este jueves a las 9:00 de la noche, hora de El Salvador, en el estadio CenturyLink Field de Seattle.

MAÑANA
Sounders vs Santa Tecla
Estadio: CenturyLink Field
Hora: 9:00 p.m.

En vivo por Canal 12