Santa Tecla FC sumó ayer su primera victoria del torneo Clausura 2019 al doblegar a C.D. FAS por 1 a 0 en el encuentro por la octava jornada desarrollado en el estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán.

Deportes

Santa tecla neutraliza a C.D. FAS

Juan Ventura

domingo 24, febrero 2019 • 8:52 pm

Compartir

Santa Tecla FC sumó ayer su primera victoria del torneo Clausura 2019 al doblegar a C.D. FAS por 1 a 0 en el encuentro por la octava jornada desarrollado en el estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán.

Un encuentro con mayor dominio tigrillo, pero que triunfó la contundencia del campeón nacional.

Sobre primer minuto, C.D. FAS tuvo la oportunidad de abrir la cuenta con un contragolpe que inició Victor García tras un robo fenomenal sobre media cancha y que sirvió a David Rugamas sobre banda derecha, este último aún debía superar la marca del centrocampista tecleño Rodrigo Rivera mientras García se desmarcaba sólo por sector izquierdo, pero Rugamas decidió disparar a meta y el tiro se fue desviado, desatando el reclamo de García.

El único gol del partido llegaría al minuto 15, cuando los tecleños aprovecharon una jugada a balón parado que cobró Juan Barahona y con medidas exactas buscó la cabeza de Kevin Santamaría, quien conectó un testarazo imparable, que el guardameta Héctor Carvajal solo vio ingresar a la red.

Después del gol, los santanecos tomarían el control del partido generando al menos tres ocasiones claras a gol que ni Rugamas, ni Stradella supieron concretar.

Santa Tecla le apostaba al contragolpe con la velocidad de Wilma Torres que estuvo a punto de sorprender a la defensiva tigrilla , pero que supo resolver.


El primer tiempo se despidió con un tiro libre para FAS en el borde derecho al área grande. Jorge Morán con pase corto sirvió a Julio Amaya que sacó un zapatazo raso que rechazó el volante tecleño Gerson Mayén sobre poste derecho.

En el segundo tiempo, minuto 60, Santa Tecla vio la expulsión de su goleador Kevin Santamaría quien tras una jugada sin relevancia realizó reclamos fuera de tono al árbitro Ismael Cornejo, esta acción le costó la tarjeta amarilla, no siendo suficiente Santamaría continuó hasta lograr la segunda amarilla y por ende la roja.

A partir de entonces, FAS inclinó el campo hacia Santa Tecla pero ninguna estrategia logró picar la fortaleza defensiva del campeón. La opción más clara la tuvo sobre minuto 82 en un tiro libre por banda derecha que sirvió Morán, de nueva cuenta, a Amaya que de frente chutó fuerte a meta y la pelota pegó en la base del poste derecho y salió sobre línea de fondo.

La dinámica del partido no cambió hasta el final y Santa Tecla sumó su primera victoria del torneo.