Deportes

Santa Tecla logra su primera victoria en Las Delicias ante Atlético Marte El cuadro perico llegó a cinco puntos para alcanzar la segunda posición de la zona central.

Omar Gutiérrez

sábado 7, noviembre 2020 • 7:20 pm

Compartir

Santa Tecla derrotó 2-1 en el estadio Las Delicias ante un Atlético Marte que estuvo a punto de robarle los tres puntos a los pericos evocando la remontada que tuvo la semana pasada en casa frente a Chalatenango, pero esta vez se quedó a expensas de sumar unidades.

Santa Tecla FC buscaba su primera victoria, fiel a su estilo a partir de la posesión de la pelota ya sea con balones filtrados de Rodrigo Rivera donde Álvaro Lizama intentaba ofrecer apoyos y rotando en diferentes zonas del campo, asimismo, los pases largos y tensos a David Díaz que bajaba el juego directo o Oscar Paz que apoyaba en las bandas.

El cuadro tecleño aprovechó la profundidad de Gerardo García, mientras Álvaro Lizama buscaba sobre el medio, aunque en algunas ocasiones, esos espacios los atacaba Marte con José Leal para buscar asociarse con Julio Rivera o Daniel Guzmán Jr., en las transiciones ofensivas eran comandadas por Eduardo Rodríguez, pero tras pérdida eran amenazante los pericos.

Ese peligro dio frutos sobre el minuto 37 para Santa Tecla cuando Gerardo García realizó una pared con Iván Barahona para obtener ventaja posicional sobre José Leal y el panorama del lateral derecho tecleño que envió un centro con tiempo y espacio para vislumbrar la llegada a segundo palo de Kevin Reyes apareciendo por sorpresa y con un remate violento venciendo a Luis Tatuaca.

Sobre el final del primer tiempo, otra vez Kevin Reyes se vistió de protagonista para enviar un pase filtrado entre Diego Chévez y José Leal para el arribo de David Díaz que definió cruzado y suave ante la salida de Luis Tatuaca para el 2-0.


¿Cómo se encuentra la tabla de posiciones en la zona central hasta el momento?

  1. Alianza- 12 puntos
  2. Santa Tecla FC - 5 puntos
  3. Chalatenango - 4 puntos
  4. Atlético Marte - 4 puntos

En la segunda mitad el partido siguió abierto donde Eduardo Rodríguez tuvo dos remates de larga distancia, uno impactó el palo y el otro fue hacia la ubicación del arquero de Santa Tecla, Alejandro Dautt, donde pudo descontar en el marcador, pero en una tercera oportunidad de tiro libre con una pegada soberbia sobre el minuto 76 marcó el descuento para los marcianos.

Santa Tecla tuvo también oportunidades con Kevin Reyes y Álvaro Lizama, pero sus remates carecieron de contundencia, sobre el final Fernando Quintanilla y William Torres llegaron para cerrar el partido y permitirle la primera victoria en el Apertura 2020 a los tecleños.