Deportes

Santa Tecla FC sigue sumando experiencia con dos fichajes más El cuadro periquito ha concretado siete jugadores en tres días de cara al torneo Clausura 2021 donde iniciará enfrentando al campeón.

Omar Gutiérrez

martes 9, febrero 2021 • 12:34 pm

Compartir

Santa Tecla F.C. no ha perdido el tiempo y ha llegado a un acuerdo con el defensor, Raúl González y el volante nacional, César Flores logrando siete fichajes en poco más de tres días con el fin de armar una estructura sólida y afianzar la idea de su técnico, Rubén “polillita” Da Silva de cara al torneo Clausura 2021 que iniciará el próximo sábado.

En el caso de González regresará al circuito mayor después de haber disputado el desierto Clausura 2020 con Once Deportivo haciendo pareja con Rómulo Villalobos en la zona baja, del cual se desligó durante la pandemia del covid-19 y para el Apertura 2020 se quedó sin equipo. El zaguero central realizó 29 juegos y cuatro goles con los fronterizos, asimismo, ha pasado por AD Chalatenango, UES, Pasaquina y Sonsonate.

Por su parte, Flores viene de ser campeón del Apertura 2020 con Alianza F.C. con quien jugó la final ante C.D. Águila el pasado domingo 31 de enero a partir del minuto 24 cuando se lesionó el lateral nacional, Bryan Tamacas.

Sus apariciones en el equipo formaron parte de las rotaciones del técnico español, Juan Cortés, pero tuvo que competir contra jugador de la talla de Juan Carlos Portillo, Wilfredo Cienfuegos y el mismo Tamacas. Realizó un total de 20 juegos desde el Apertura 2019. Ha pasado por equipos como AD Chalatenango, L.A. Firpo y Juventud Independiente.

Con estos jugadores, Santa Tecla F.C. ha firmado a siete fichajes tras haber anunciado al exatacante de Alianza F.C., Cristian Olivera, asimismo, dos exmarcianos, Eduardo Rodríguez y Edgardo Mira, y dos futbolistas que regresan al equipo de La Libertad, Irvin Herrera y Roberto “toro” González.