Deportes

Santa Tecla FC regresan a semifinales al sorprender de visita a Once Deportivo Los tecleños lograron superar las hostilidades que sustentaba el “tanque fronterizo” que se fue decepcionado en la misma instancia del Apertura 2020.

Omar Gutiérrez

domingo 9, mayo 2021 • 6:37 pm

Compartir

 

Once Deportivo tenía todas las cartas para avanzar a sus primeras semifinales en su corta historia, pero Santa Tecla FC sacó a relucir el billete que invirtió en sus nuevos fichajes y a base de calidad individual venció en el estadio Arturo Simeón Magaña por 1-2 y volverá a estar entre los mejores cuatro como en el Apertura 2019.

El “tanque fronterizo” tuvo una serie de oportunidades en el primer tiempo con los acosos de Edgar “tepa” Solis que buscaba alimentar a David Rugamas, en quien se refugiaban las esperanzas para avanzar a la siguiente ronda, pero los tecleños con su seguridad en la posesión de la pelota lograron desbaratar las ilusiones de los ahuachapanecos.

Edgar Medrano intentó asediar por la derecha y buscar con Rugamas, sin embargo el segundo máximo goleador del torneo no pudo marcar esta vez ante unos tecleños que aprovecharon los errores defensivos de los fronterizos que quedaron a un paso de alcanzar unas semifinales.

Santa Tecla FC sólo venció dos veces de visitante en el Clausura 2021 en la primera fase ante Atlético Marte por 1-3 y en la segunda etapa ante Isidro metapán por 1-2, en ambos tuvieron participación en los goles, Cristian “mago” Olivera e Irvin Herrera, los mismos aparecieron en el momento más importante para dar la clasificación a los pericos.


Sobre el minuto 63, el volante uruguayo desde la banda izquierda envió un balón a la espalda del defensor fronterizo, Dieter Vargas, donde Irvin Herrera recibió, controló, se quitó al arquero, Yonathan Guardado, y definió cruzado pese al intento de intervención por parte del zaguero mexicano.

Santa Tecla logró sentenciar y volvió a aparecer la magia de Olivera que metió un centro para Irvin Herrera, el delantero con su frialdad logró un pase con el pecho a Roberto “toro” González que rasguñó con un disparo suave, pero colocado que no pudo detener el guardameta tecleño para el 0-2 sobre el minuto 70.

David Rugamas llegó tarde a la reacción fronteriza al minuto 79 gracias a un centro dentro del área que aprovechó para marcar de cabeza el 1-2, pero no le alcanzó el intento de proeza de los ahuachapanecos, por lo cual, Santa Tecla FC le propinó la primera derrota al Once Deportivo en condición de local, le quitó el invicto a Mario Elías Guevara y clasificó a semifinales donde reeditará su última semifinal del Apertura 2019 ante C.D. FAS donde cayó por la ventaja deportiva tigrilla al empatar 1-1 en el global.