Deportes

Santa Tecla FC anuncia cuatro bajas para el Apertura 2021 El cuadro tecleño empezó su reestructuración de cara al próximo torneo donde buscará ser protagonista.

Omar Gutiérrez

jueves 3, junio 2021 • 1:24 pm

Compartir

Santa Tecla FC anunció por medio de sus redes sociales que cuatro jugadores: el volante, Iván Barahona, el delantero paraguayo, Diego Areco, el defensor, Raúl González y el atacante, Carlos Flores no continuarán en la entidad periquita tras la reestructuración del equipo de La Libertad de cara al Apertura 2021.

Areco dejará las filas de su tercer equipo en el fútbol nacional, luego de militar en Jocoro FC, C.D. FAS y ahora Santa Tecla, con quien anotó únicamente dos goles, uno de ellos en las semifinales de vuelta ante su exequipo tigrillo en el estadio Oscar Quiteño y realizó 14 juegos, sin embargo dejó una pobre actuación comparada con lo hecho con los fogoneros donde adjudicó 20 tantos.

Por su parte, Barahona acabó con su séptima equipo en su trayectoria tras haber militado en el Once Municipal, Isidro Metapán, Juventud Independiente, Sonsonate FC, Audaz de Apastepeque y Santa Tecla donde realizó 24 partidos y marcó tres tantos, pero no pudo ser titular indiscutible en una posición que ostentó Rodrigo Rivera.

González llegó para este Clausura 2021, pero sólo alineó en tres partidos con los tecleños, quienes optaron por el aporte de Álex Mendoza y Giovanni Ávila en la zona baja. Dicha cifra ha sido la más baja de su trayectoria, ya que anteriormente con el Once Deportivo jugó 29 cotejos, con Chalate 24, Pasaquina 39, UES y Dragón 17, y Sonsonate FC 38.

Flores llegó al Santa Tecla FC para el Clausura 2020 proveniente del C.D. Santa Rosa Guachipilín de la segunda división salvadoreña. Con los tecleños realizó un total de 13 juegos, es decir 376 minutos, pero el ariete tuvo una seria competencia para el reciente campeonato con los arietes Diego Areco e Irvin Herrera.


Santa Tecla FC fue eliminado por C.D. FAS en semifinales del Clausura 2021, luego de  caer en tanda de penales por 4-2 tras un global en tiempo regular de 1-1.