Santa Tecla celebra el título con el alcalde Roberto d’Aubuisson / FEDEBEIS

Deportes

Santa Tecla campeón de la Copa Fesa La novena tecleña derrotó 3 carreras por 1 a Agabeisi para llevarse la serie 4 victorias por 2 y obtener su primer título de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador

Carlos Hernández

jueves 24, mayo 2018 • 12:58 pm

Compartir

La novena de Santa Tecla se proclamó campeón de la XXIII Liga Nacional de Béisbol, tras derrotar 3 carreras por 1 a la Academia Agabeisi, triunfo que le permite llevarse la serie final 4 victorias por 2, levantar la Copa Fesa 2018 y darle a la franquicia tecleña su primer título en la liga mayor de béisbol salvadoreño.

Con otra destacada actuación monticular del abridor venezolano Wilfredo Ramírez y del cerrador colombiano Ronald Ramírez, los tecleños supieron responder a la hora justa para derrotar al as de la rotación de Agabeisi, el dominicano Yonata Ortega, al punto de ligar la mitad de hit (5) que sus contrarios (10), pero suficientes para llevarse el triunfo y alzar la copa de campeones.

Los de la ardilla abrieron el marcador en la baja de la tercera entrada cuando el quisqueyano Víctor Luna remolcó desde la tercera a Marcos Colato, quien había iniciado el tramo con sencillo a la derecha, para luego avanzar a la intermedia con hit de su hermano Juan Carlos por la misma banda. Héctor Martínez los colocó en posición al sacrificarse y minutos más tarde se congestionó la carretera antes del batazo de Luna luego que el dominicano Luis Bernardo recibiera boleto intencional.

Pero la alegría de Agabeisi duró poco ya que los municipales voltearon el marcador en la apertura del quinto con par de rayitas. Raúl Interiano inició con sencillo al centro, pero Jason Flores entregó el primer out con elevado al antesalista. Julio Cardona se embasó por infieldhit y Carlos Mónico llenó las bases al gestionar transferencia. Marco Martínez se ponchó, pero un sencillo del novato sensación Melvin Deras igualó las acciones. El venezolano Ricardo Marcano peleó su turno y pudo sacar un boleto que forzó la segunda del capítulo.

Los dirigidos por Jesús Cartagena fabricaron la tercera en el octavo al combinar doble de Marcano, error del lanzador y elevado de sacrificio impulsor del venezolano Wilmer Alvarado.

“La combinación entre buen pitcheo y ofensiva oportuna fue la gran clave para ganar esta final, desde que me contrataron para volver a El Salvador yo le dije a Jorge Cabrera (presidente del club) que este equipo tenía las piezas para ser campeón y no me equivoqué”, comentó Wilfredo Ramírez, pitcher ganador del encuentro.


“A principio de la campaña lo dije, y lo repetí varias veces. Este equipo tiene cara de campeón y gracias a Dios hoy estamos celebrando este campeonato. En el equipo hay muy camaradería, todos se llevan muy bien. Todo lo que se logra en equipo nadie lo puede separar, a cada quien se le brindó la confianza para que aportara su destrezas y acá estamos celebrando este gran triunfo”, comentó el mánager campeón, el venezolano Jesús Cartagena.

Antes de la entrega de las copas de campeón y subcampeón, se distinguieron a los líderes individuales de la ronda regular: Edgar Bruzual (Didelco/ líder bate), Melvin Deras (Santa Tecla / Novato del Año), Andrés Velasco (Didelco / Bases robadas), Wilmer Alvarado (Santa Tecla / impulsadas y jonrones), Yonata Ortega (Agabeisi / Efectividad), Ronald Ramírez (Santa Tecla / Salvados), Héctor Martínez (Agabeisi / Más Valioso Nacional) y Wilfredo Ramírez (Santa Tecla / Victorias, Ponches y Más Valioso Extranjero).

Personalidades entregan la copa a Wilmer Alvarado / Fedebeis