El operativo ha dejado maś de 33 capturas en Santa Ana y San Salvador. /Cortesía PNC.

Nacionales

Santa Ana: Operativo deja más de 33 capturas por homicidio, desaparición y agresiones sexuales

Redacción DEM

martes 31, agosto 2021 • 8:53 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) de Santa Ana, informó sobre la captura esta madrugada de 33 personas, entre pandilleros y civiles, que serán acusados por delitos como homicidio, desaparición, robo, estafa y agresiones sexuales.

La oficina fiscal de Santa Ana giró un total de 103 órdenes de detención administrativa contra 73 personas. La jefa fiscal del caso, Alida Ríos, aseguró que al menos 33 personas habían sido detenidas hasta la madrugada de hoy, aunque se iniciaron procesos en contra de 73.

Se ha iniciado diligencias en contra de 73 imputados, 21 de ellos perteneciones al grupo criminal MS-13, entre ellos dos palabreros; 23 pertenecen al grupo criminal del Barrio 18 Sureños, entre ellos seis palabreros, y 29 civiles. Alida Ríos, jefa de la Sede Fiscal de Santa Ana.


Entre las personas a capturar se perfilan 21 pandilleros de la MS-13, entre ellos dos cabecillas; 23 del Barrio 18 sureños, seis cabecillas, y 29 civiles que no están vinculados a estructuras criminales.

Se les vincula en los delitos de homicidio simple, homicidio agravado, extorsión agravada, desaparición de personas, limitación ilegal a la libertad de circulación, violación, acoso y otras agresiones sexuales, robos, estafas y otros.

Entre los detenidos se encuentran dos cabecillas de del Barrio 18 sureños, Juan Estaban García Linares y Fidel Antonio Velásquez Lemus, a quienes se les acusa del delito de extorsión agravada.


La Fiscalía sostiene que, hasta el cierre de esta nota, las capturas sumaban hasta 52 personas, entre miembros de una estructura delincuencial y particulares, que operaban en los departamentos de Santa Ana y San Salvador.

Durante el operativo, además,  se llevaron a cabo 51 registros con prevención de allanamientos en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillos, Porvenir, El Congo, Metapán, Candelaria de la Frontera del departamento de Santa Ana y Nejapa en San Salvador