C.D. FAS

Deportes

Sancionan a FAS por quema de pólvora de afición en semifinales de vuelta ante Alianza El árbitro central, Jaime Herrera, declaró acciones imprudentes por parte de los hinchas santanecos que incurrirá una sanción económica al equipo.

Omar Gutiérrez

jueves 28, enero 2021 • 8:48 am

Compartir

C.D. FAS recibió una notificación por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) donde estipula la sanción económica que incurrirá el conjunto asociado de 450 dólares por la quema de pólvora que realizó la afición del cuadro tigrillo en el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2020, que empató 0-0 ante Alianza FC.

De acuerdo a la misiva enviada al conjunto santaneco, el árbitro central de dicho partido, Jaime Herrera, envió un informe detallado sobre los acontecimientos del juego. “Antes del partido hubo quema de pólvora por parte de los aficionados del equipo local, de igual manera, estuvieron lanzando objetos (botellas de agua, bolsas con agua, tubos de bengalas, botellas de soda) que en algún momento pudieron dañar la integridad física de los jugadores del equipo visitante, también hago del conocimiento que no hubo medidas sanitarias de distanciamiento social por parte de los aficionados del equipo local”.

$450MultaQue recibirá C.D. FAS por la pólvora que utilizó su afición en la vuelta de las semifinales ante Alianza.
3-0GlobalCon el que Alianza FC eliminó a C.D. FAS en las semis del Apertura 2020,

Por lo tanto, la Fesfut actuó de oficio en conformidad con del articulo 23 de las Bases de Competencia de la Primera División Profesional y artículo 10 del Código Disciplinario de la Fesfut para sancionar con 450 dólares de multa a C.D. FAS ratificando una advertencia que, dicha misiva mencionó, sobre el juego entre los asociados y L.A. Firpo correspondiente a la segunda fecha de la segunda fase del torneo donde se violaron los artículo 23 y 60 de las mismas por la quema de pólvora.

C.D. FAS terminó eliminado en las semifinales del Apertura 2020 ante Alianza FC después de haber encajado un 3-0 en el partido de ida en el estadio Cuscatlán tras el doblete de Narciso Orellana y un gol de Bryan Tamacas, pero el cuadro santaneco trató de empujar a través de las imprudencias de sus aficionados y su juego, pero finalizó en empate 0-0 el juego de vuelta.