PNC pide a talleres no instalar polarizado muy oscuro. / DEM

Nacionales

Sancionan a 4,050 conductores por polarizado en carros

Enrique García

miércoles 22, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil ha impuesto más de 4,050 multas a conductores que manejan con carros polarizados, fuera de lo regulado y cuya infracción es de $11.43.

Jesús Aparicio, jefe de la sección de transporte público, recordó que de acuerdo con la ley, el paso de luz permitido es un automotor es del 35 %, de lo contrario es sancionado con una multa.

Aparicio recordó que un exceso de polarizado puede ocasionar problemas de visión, sobre todo en horas nocturnas y con lluvia, y esto puede propiciar un percance vial; aparte señaló que los vidrios oscuros son aprovechados por la delincuencia.

El jefe policial demandó a los dueños y empleados de los talleres que se dedican a polarizar vehículos, que coloquen el polarizado permitido (35 %) y que en la medida de lo posible traten de persuadir a sus clientes, a que desistan de los vidrios excesivamente oscuros.

Reiteró que, si bien no existe una regulación que les impida colocar cualquier tipo y grado de papel polarizado, “se les hace un llamado a que instalen el que está permitido por la ley”.

Aparicio recordó que continuarám con los dispositivos para inspeccionar el polarizado, en las principales arterias de la capital.