La Fedaes separó a Sánchez Trejo del proceso que dirigirá para elegir a candidatos de la CSJ. / DEM

Política

Sánchez Trejo ya no dirigirá elección Fedaes

Gerson Chávez

viernes 22, diciembre 2017 • 12:00 am

Compartir

La Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes) decidió apartar a Gregorio Sánchez Trejo del proceso de elección de los 15 abogados a magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

La decisión fue tomada por unanimidad por siete asociaciones de abogados que estuvieron presentes en la votación desarrollada el miércoles por la noche.

En la votación solo faltó la Asociación de Abogados de Sonsonate, que anunció que no estaría presente,  porque sus representantes tenían otros compromisos profesionales que atender.

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) fue una de las asociaciones que insistió en apartar a Sánchez Trejo de la elección. Argumentaba que empañaría la elección de los candidatos a magistrados de la Sala porque es cuestionado por el supuesto nombramiento ilegal en la dirección de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget). El presidente del CEJ, Humberto Sáenz, explicó que las ocho asociaciones también llegaron al acuerdo que Sánchez Trejo, en su calidad de presidente de la Fedaes, seguirá desarrollando solo actividades administrativas.

“Él está alejado del tema electoral. Llegamos al acuerdo que se separara de los temas electorales. Hay otras atribuciones que tiene que las va a seguir realizando como las relaciones con otras instituciones. Mientras no sean temas electorales, seguirá desarrollando sus funciones”, dijo Sáenz.