Política

Sánchez reitera cambios en gabinete y pide a funcionarios no aferrarse a cargos

Gerson Chávez

domingo 11, marzo 2018 • 3:15 pm

Compartir

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén reiteró esta mañana que su Gobierno está haciendo una evaluación de su gabinete tras los resultados electorales de este domingo y dijo que ningún funcionario debe aferrarse a sus cargos.

“Todo eso estamos dispuestos a revisar todo lo que sea necesario y a tomar las medidas para hacer los cambios y dentro de ello yo también informaba que no estamos aferrados, que ningún ministro, viceministro, secretario o director está aferrado a sus cargos, puede poner a disposición a la presidencia sus cargos y va a ser producto de una evaluación la que nosotros tomaremos esa decisión”, advirtió el presidente quien hoy por la mañana participó en la Catedral Metropolitana en una misa en conmemoración a los cinco años del papado de Francisco.

Anunció que están revisando cómo el recorte de los subsidios impactó en el bolsillo de los salvadoreños y también el sistema de cobro de ANDA.

“Yo creo que hay algunas medidas en el ámbito económico que golpearon el bolsillo de los salvadoreños y hay que revisarlo, hay que revisar si lo que se hizo con los subsidios, si adecuarlos fue lo más adecuado. Creo que mucha población pobre fue golpeada y también creo que necesitamos revisar todos los mecanismos de cobro que tiene el ANDA que en alguna medida pues se cometen también injusticias”, expresó el mandatario.

También que los posibles movimientos en el gabinete de Gobierno va a ser producto del desempeño laboral que ha tenido el funcionario.