Economía

Sánchez Cerén visita a salvadoreños contratados por Cruceros Royal Caribbean

Redacción web con reportes de Gabriela Villaroel

sábado 5, mayo 2018 • 11:07 am

Compartir

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, fue hasta la Base Naval de La Unión, donde reciben formación jóvenes que se convertirán en marinos mercantes. El mandatario se reunió con altos representantes de la empresa Royal Caribbean.

La compañía contratará este mes el primer grupo de 15 marinos mercantes salvadoreños, y adicionalmente se espera el anuncio de la contratación de otra buena cantidad de recursos humanos salvadoreños.

 


En febrero 2018, se aprobó de forma unánime en la Asamblea, la Ley Especial Reguladora para la Contratación y Colocación de la Gente de Mar en Buques de Bandera Extranjera.

Esta Ley permitirá al GOES garantizar los derechos laborales y sociales de los marinos mercantes salvadoreños que laboran en buques de bandera extranjera.

José Ricardo Chávez fue uno de los primeros salvadoreños en empezar su contrato con Royal Caribbean.

En el encuentro con el jefe de Estado participaron Federico González, vicepresidente de Royal Caribbean, y Hernan Zini, vicepresidente de recursos humanos de la compañía.

También la empresa Pullmantur se encuentra en proceso de contratación de 38 marinos salvadoreños.

Desde noviembre de 2015, la escuela de marinos mercantes ha formado a 350 marinos, de los cuales ya han sido colocados varios jóvenes en la empresa española Ibernor.

Con estas acciones el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén brinda opciones de formación y trabajo altamente remunerado a la juventud salvadoreña.