Política

Sánchez Cerén viaja hoy a China continental a feria de importadores Casa Presidencial confirmó el viaje a media mañana.

Redacción DEM

lunes 29, octubre 2018 • 10:22 am

Compartir

El presidente Salvador Sánchez Cerén viajará hoy a China Popular y asistirá a una Feria de importadores en Shanghai, reveló hoy la agencia china de noticias Xinhua. Casa Presidencial también confirmó la visita, a media mañana de este lunes.

Casa Presidencial informó que como puntos centrales destacan en la agenda oficial, las reuniones del jefe de Estado salvadoreño con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, el Primer Ministro, Li Keqiang, y el Presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu.

Durante el encuentro con el Presidente Xi Jinping, se realizará una reunión de trabajo, que tiene como punto central la firma de importantes instrumentos de cooperación en diferentes áreas del desarrollo, como parte de la naciente relación con China, la primera potencia exportadora en el mundo y un líder indiscutible en industria y tecnología.

Además, el gobernante se reunirá con la comunidad de becarios salvadoreños y visitará el mausoleo del líder chino Mao Zedong, en Pekín, capital de la nación china.

Según la agencia estatal Xinhua, Sánchez Cerén asistirá a la primera Exposición Internacional de Importaciones de China. También asistirán los presidentes de Cuba, República Dominicana, Panamá y varias naciones europeas. La feria inicia el 5 de noviembre.


"A invitación del presidente chino, Xi Jinping, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén; el presidente dominicano, Danilo Medina; y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, realizarán visitas de Estado a China del 31 de octubre al 8 de noviembre, sucesivamente, anunció  el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Lu Kang", según Xinhua.

Fuentes oficiales han confirmado a Diario El Mundo que Sánchez Cerén partiría esta tarde y visitaría Beijing (Pekín) y Shanghai. El mandatario va acompañado de una delegación oficial que incluye al menos tres ministros.

El Salvador estableció relaciones con China en agosto pasado tras anunciar la ruptura diplomática con Taiwán, un aliado de más de ocho décadas. Desde entonces, Estados Unidos ha criticado la falta de transparencia en la relación con el gigante asiático.

Además, a invitación del primer ministro chino, Li Keqiang, el primer ministro pakistaní, Imran Khan, y el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, harán visitas oficiales a China del 2 al 7 de noviembre, sucesivamente, agregó Lu. Li sostendrá el 23º encuentro regular entre los jefes de Gobierno de China y Rusia con Medvedev durante su visita.