Política

Sánchez Cerén sobre ausencia de Sigfrido Reyes en proceso: “Es algo que él tiene que explicar”

Redacción Web / DEM

jueves 16, enero 2020 • 11:32 am

Compartir

 

 

El expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reaccionó hoy acerca del caso del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quien es acusado de peculado, lavado de dinero y que actualmente se encuentra prófugo. Dijo confiar que el fiscal general, Raúl Melara, hará “un estudio apegado a la ley” y también instó a garantizar a que las investigaciones del caso se realicen “lo más independiente posible".

Al ser consultado sobre la ausencia de Reyes y la razón por la que no ha enfrentado a la justicia salvadoreña en el debido proceso en su contra, el exmandatario dijo que "eso es algo que él les tiene que explicar, no yo tengo que explicarles".

“Lo que sí es importante para nuestro país, en este momento que estamos celebrando el aniversario de los Acuerdos de Paz, es que todo sea apegado a la ley”, declaró a medios de comunicación, en el acto de conmemoración del FMLN de la firma de la paz, esta mañana.


En la misma actividad, el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, dijo que Reyes y las otras 13 personas procesados en el mismo caso son quienes decidirán cómo de se defenderán.

Puede leer: Secretario del FMLN: Sigfrido Reyes tendrá que establecer su manera de defenderse

Este día, la Policía Internacional (Interpol) confirmó al Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador que desde este jueves queda oficialmente notificada sobre la orden de captura internacional en contra de Reyes y las otras tres personas que también están prófugas: Karla Beatriz Recinos Ramírez, Byron Enrique Larrazábal Arévalo e Earle René Reyes Morales, estos últimos dos socio y hermano del exfuncionario. Ahora, Interpol procederá a tramitar la difusión roja con la sede central en Lyon, Francia.

Lea también: Fiscalía y Policía pedirán a Interpol difusión roja para Sigfrido Reyes

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional (PNC)  informaron ayer que tramitarían la difusión roja para ubicar a los imputados.