Fotografía cortesía de la Presidencia de la República.

Política

Sánchez Cerén se reúne con primer ministro de China y visita Embajada de El Salvador

Redacción web / DEM

viernes 2, noviembre 2018 • 8:46 am

Compartir

 

En el marco de la visita oficial que realiza por China, el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén se reunió este viernes con el primer ministro de ese país, Li Keqiang, encuentro en el que se abordaron temas de cooperación bilateral.

Durante la reunión, el mandatario salvadoreño señaló que se han obtenido avances en corto tiempo, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas con el país asiático, para establecer acuerdos que beneficien al país, los cuales dijo “obedecen a una visión de desarrollo y cooperación compartida”.

“Para nosotros es un estímulo muy fuerte que evidencia la visión y el compromiso con que la República Popular China percibe esta relación”, afirmó Sánchez Cerén.

Por su parte, el primer ministro de China expresó que la visita del presidente salvadoreño “impulsará el desarrollo y relaciones bilaterales, y fortalecerá la amistad”.

El presidente también sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu.


Visita embajada de El Salvador en China

El titular del Ejecutivo, además, conoció las instalaciones de la Embajada de El Salvador en Beijing. que será inaugurada en los próximos días y está ubicada en un complejo diplomático. En esta oficina se brindarán servicios de emisión de visas para ciudadanos chinos interesados en visitar El Salvador y también se extenderán pasaportes a salvadoreños que residen en ese país, entre otros.