Héctor Rodríguez, director de Migración. / DEM

Política

Sánchez Cerén quita a su director de Migración

Redacción DEM

sábado 17, marzo 2018 • 12:02 am

Compartir

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destituyó a Héctor Rodríguez, quien hasta ayer fungió como director de Migración.

“El Presidente me dice que soy un buen funcionario y que reconoce lo bueno que se ha hecho en Migración; sin embargo, me despide. Falta de tolerancia en los dueños del FMLN y falta de carácter del Sr. Presidente”, informó Rodríguez en Twitter, este viernes a las 3:14 de la tarde.

El vocero de Presidencia, Eugenio Chicas, no respondió a una solicitud de explicación enviada por Diario El Mundo.

Rodríguez es director de Migración desde 2014 y fue nombrado por el entonces ministro de Seguridad Ricardo Perdomo durante la gestión de Mauricio Funes. Antes, Rodríguez fue subdirector del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE). Él había pedido al secretario general del FMLN, Medardo González, cambios de personas, políticas y estrategias en el Gobierno, además de una comisión transitoria que dirigiera al partido de izquierda, así como el adelanto de la elección del candidato presidencial.

El exdirector de Migración también había señalado que era factible y conveniente una alianza entre Nayib Bukele, aspirante presidencial, y el FMLN. Ayer, Bukele reaccionó así en su cuenta de Twitter: “Parece que los ‘cambios’ que prometieron después del 4 de marzo, serán sacar a todas las voces disonantes”. “Sigan así. Hay que cavar más para salir del hoyo”, agregó, con una cara de risas con lágrimas.