El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén participó ayer en una misa en conmemoración al aniversario del pontificado del papa Francisco. / Casa Presidencial

Política

Sánchez Cerén pide a todos sus funcionarios deponer sus cargos

Gerson Chávez

lunes 12, marzo 2018 • 12:06 am

Compartir

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén pidió ayer que sus funcionarios no se aferren a los cargos en el Gobierno y reiteró que está evaluando hacer cambios en el gabinete tras los resultados electorales de este domingo .

“Todo eso estamos dispuestos a revisar y a tomar las medidas para hacer los cambios y dentro de ello yo también informaba  (el sábado en su programa Casa Abierta) que no estamos aferrados, que ningún ministro, viceministro, secretario o director está aferrado a sus cargos, puede poner a disposición a la presidencia sus cargos y va a ser producto de una evaluación la que nosotros tomaremos esa decisión (de removerlos del cargo”, expresó el presidente.

Valoró que el recorte de los subsidios y el mecanismo de cobros de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) impactó negativamente en el bolsillo de la población y le pasó factura a en las elecciones de alcaldes y diputados de este domingo.

“Yo creo que hay algunas medidas en el ámbito económico que golpearon el bolsillo de los salvadoreños y hay que revisarlo, hay que revisar si lo que se hizo con los subsidios, si adecuarlos fue lo más adecuado. Creo que mucha población pobre fue golpeada y también creo que necesitamos revisar todos los mecanismos de cobro que tiene el ANDA que en alguna medida pues se cometen también injusticias”, expresó el mandatario.

El mandatario no confirmó si removerá de sus cargos al ministro de Hacienda o al presidente de ANDA.

También que los posibles movimientos en el gabinete de Gobierno va a ser producto del desempeño laboral que ha tenido el funcionario.


“Pero lo más importante es que la gente vea de que vamos a rectificar aquello que golpeó a la población”, afirmó.