El presidente canceló hace dos semanas su participación en una cumbre con el vicepresidente de EE.UU. / DEM

Política

Sánchez Cerén participará en Cumbre del Sica

Redacción DEM / EFE

jueves 29, junio 2017 • 12:01 am

Compartir

El presidente Salvador Sánchez Cerén viajó ayer a Costa Rica para participar en la XLIX Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La cumbre girará en torno a la búsqueda de reformas que pretenden fortalecer la integración y dar mayor transparencia en la rendición de cuentas.

Casa Presidencial informó que el mandatario arribó ayer tarde al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde fue recibido por el vicecanciller de Costa Rica, Alejandro Solano, y el embajador de El Salvador en ese país, Sebastián Vaquerano.

El presidente salvadoreño canceló hace dos semanas su participación en una cumbre con el vicepresidente estadounidense Mike Pence, alegando problemas de salud.

La cumbre  comenzó ayer en San José con la reunión de los cancilleres de los países del organismo, que busca reformas para fortalecer la integración regional.

A la cita asistieron los cancilleres de Costa Rica, Manuel González; de Belice, Wilfred Elrington; de El Salvador, Hugo Martínez; de Guatemala Carlos Raúl Morales; de Honduras, María Dolores Agüero; y de Nicaragua, Denis Moncada.


Durante la cita de alto nivel Costa Rica presentará, entre otras, la revisión del reglamento de la presidencia pro témpore y del reglamento para la elaboración, presentación y aprobación del presupuesto de los órganos e instituciones del SICA y del depósito de las cuotas de los Estados.

Costa Rica informará también de su gestión de la presidencia pro témpore que pasará a Panamá, país que ejercerá ese cargo durante el segundo semestre de 2017.

Además de Sánchez Cerén, participan los pre-sidentes Jimmy Morales de Guatemala, Juan Orlando Hernández (Honduras), Salvador Sánchez (El Salvador), Danilo Medina (República Dominicana), Juan Carlos Varela (Panamá) y el anfitrión, Luis Guillermo Solís.