Archivo/DEM

Nacionales

Sánchez Cerén lamenta fallecimiento de Francisco Flores

San Salvador (EFE)

domingo 31, enero 2016 • 1:11 am

Compartir

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, lamentó la muerte del exmandatario Francisco Flores, quien permanecía hospitalizado en coma desde el pasado domingo debido a un deterioro neurológico irreversible.

"Nuestras condolencias a la familia del expresidente Francisco Flores por su fallecimiento", publicó el gobernante en su cuenta oficial de Twitter.

El deceso del exmandatario se produjo este sábado alrededor de las 10:00 de la noche hora local a menos de una semana de sufrir una obstrucción arterial en su casa, donde se encontraba bajo arresto domiciliario, por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a terceros.

Flores, quien gobernó El Salvador entre 1999 y 2004, estaba acusado de apropiarse de 5 millones de dólares y desviar otros 10 millones de donaciones taiwanesas destinadas a obras de reconstrucción y de atención a víctimas de dos terremotos que afectaron al país en 2001.

Especialistas del hospital Rosales (público) realizaron el pasado miércoles un chequeo al exjefe de Estado, a petición de la querella, y determinaron que había sufrido un infarto extenso con edema cerebral severo de la arteria media izquierda y que esto le provocó un deterioro neurológico irreversible.

TE PUEDE INTERESAR: