Nacionales

Sánchez Cerén encabeza inauguración del mes cívico

Redacción web / DEM

sábado 1, septiembre 2018 • 11:05 am

Compartir

En un acto público celebrado en la plaza Gerardo Barrios, en San Salvador, al que acudieron los tres poderes del Estado y encabezado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, este día fue inaugurado el Mes Cívico, en el que se conmemoran 197 años de Independencia patria, celebración que este año lleva el lema “Sigamos Creando Futuro”.

En su discurso, el mandatario señaló que esta fecha es “una oportunidad para reflexionar el pasado, asumir el presente y construir con valentía el futuro que queremos”.

“Hemos vencido innumerables obstáculos impuestos por unos pocos que se adueñaron del poder, impusieron sus intereses y acumularon riquezas, generando exclusión, pobreza, opresión y desiguladad”, dijo Sánchez Cerén.

Además, recordó el proceso de la firma de los Acuerdos de Paz y afirmó  que en los últimos años El Salvador ha registrado avances en materia social y económica.

También señaló avances para declarar a El Salvador libre de analfabetismo y enfatizó que este próximo 8 de septiembre San Salvador se unirá a esta lista.


"La obra de la independencia estará completa cuando todos nuestros compatriotas sepan leer y escribir, y tengan oportunidades para crecer como ser humano y tener una vida plena", aseguró.

El presidente, además, recordó la figura del beato monseñor Romero: “La próxima canonización de nuestro pastor y mártir, beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, nos llena de esperanza y nos inspira a seguir trabajando por elevar la calidad de vida de la población y edificar El Salvador que todos queremos”, expresó.