Política

Sánchez Cerén constituye comisión de transición y nombra como representante a Ortiz

Redacción web / DEM

lunes 4, febrero 2019 • 2:01 pm

Compartir

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ha establecido una comisión de transición de Gobierno. La misma será liderada por el vicemandatario Óscar Ortiz.

La misma será integradas por los secretarios de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana; Privado de la Presidencia, Manuel Melgar; y para Asuntos Legislativos y Jurídicos, Rubén Alvarado.

"Esta comisión ya está trabajando en todo lo referido al proceso de transición, apegado a las normativas y las leyes de la República, para lo cual se están formulando los lineamientos, los cuales serán presentados al Consejo de Ministro el jueves 7 de febrero, a las 9.00 a.m.", indicó el mandatario por medio de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con los datos oficiales de la Casa Presidencial, el grupo fue constituido el pasado 29 de enero de 2019.

Sánchez Cerén ya felicitó a Nayib Bukele por ser el virtual presidente electo de El Salvador y ahora inicia el proceso de cambio de gobierno.


"El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, felicita al pueblo salvadoreño por su participación ejemplar en las elecciones presidenciales, las cuales fueron conducidas de forma exitosa y transparente por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), proceso que demuestra al mundo que El Salvador sigue avanzando en democracia", dice el comunicado de la Presidencia.