Fotografía cortesía Presidencia de la República.

Política

Sánchez Cerén acusa a ARENA de querer "ahogar económicamente" al Gobierno

Redacción web / DEM

sábado 16, diciembre 2017 • 11:41 am

Compartir

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lanzó hoy fuertes señalamientos y críticas al partido ARENA por la falta de aprobación del presupuesto general de la nación para 2018, cuyo tema no pudo ser avalado ayer por la Asamblea Legislativa, debido a que aún no existe un consenso entre las fracciones políticas.

Sánchez Cerén dijo que el partido de oposición quiere que el gobierno “se ahogue económicamente y el bienestar del país lo sujetan a un interés personal”, durante su discurso brindado en la edición de este sábado del programa “Gobernando con la gente”, la última de este año.

“Han venido bloqueando al gobierno y ahora han visto la oportunidad, allí, de pretender que ese presupuesto se apruebe después de las elecciones (2018)”, agregó.

El mandatario enfatizó que el presupuesto requiere de la decisión política de ARENA, partido con el que se sostiene un diálogo en buscar de alcanzar un acuerdo.

“Al interior de ese partido hay voces que propugnan porque se ahogue económicamente al gobierno”, acusó.

El titular del Ejecutivo vaticinó que de no aprobarse el presupuesto para el 2018, al país le espera un año difícil.


“Será una situación de inestabilidad financiera y de dificultad de inversiones y para las deudas con la banca”, señaló. Incluso, dijo que de no aprobarse el presupuesto antes que concluya este 2017, se podrían poner en riesgo las elecciones.