Agencia de Sanborns en Metrocentro, San Salvador. /DEM

Economía

Sanborns ya cerró su tienda en Metrocentro En julio pasado se conoció que la compañía mexicana analizaba su salida de El Salvador y cerraría su dos tiendas en Metrocentro y Multiplaza.

Uveli Alemán

lunes 24, agosto 2020 • 3:57 pm

Compartir

Sanborns, la cadena de tiendas departamental, ya cerró una de sus dos tiendas en El Salvador ante el impacto económico generado por el covid-19.

"Sanborns ya cerró operaciones. Es confirmado", afirmó Lynda Cabrero, jefa de marca de Metrocentro. Es una salida de operaciones del "país", indicó y aseguró que la compañía incluso "estaban vendiendo súper bien en línea y nos sorprendió bastante la retirada".

Sanborns era una tienda departamental que incluye restaurante, bar y pastelería, además tiene un abanico de oferta en audios y vídeo, tecnología, perfumería, joyería, juguetes, farmacia, libro, revistas y vestuario.  En El Salvador tenía dos agencias, una en Metrocentro y otra en Multiplaza.

En julio pasado, el medio mexicano El Financiero publicó que la compañía analizaba su salida de El Salvador por las bajas ventas ante el confinamiento y caída de la actividad económica por la pandemia. Su salida de El Salvador cierra su presencia en Centroamérica pues en enero pasado también anunció que dejaba su plaza en Panamá, tras 13 años de operaciones.

Hasta ahora, la empresa del multimillonario mexicano Carlos Slim no ha anunciado su retirada oficial de El Salvador.

Metrocentro abrió este día sus puertas ante el inicio de la reapertura económica con un 40 % de sus marcas inquilinas pero Cabrero espera que en la semana se incremente a un 70 %. "Hay locales que no van a poder continuar, no hay un dato confirmado de cantidades. Realmente para nosotros este es nuestro día cero (24 de agosto), ver si ellos (empresas inquilinas) se deciden abrir e ingresan sus solicitudes", indicó la ejecutiva.