Archivo DEM.

Deportes

San Salvador será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 Centro Caribe Sports designó a la capital salvadoreña como la encargada de organizar el evento multideportivo, luego de la renuncia de Mayagüez como posible sede de los juegos.

Omar Gutiérrez

domingo 16, mayo 2021 • 1:17 pm

Compartir

El Salvador será encargado de dos competiciones regionales: los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla y, este día se conoció que dirigirá los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizará en la capital, San Salvador.

Ambos eventos ser realizarán en 2023, pero de acuerdo a un comunicado que lanzó el Instituto Nacional de los Deportes (Indes), la competencia a desarrollarse en Santa Tecla tiene como fecha en enero y su posterior evento en mayo.

“La semana pasada enviamos una carta a las autoridades de Centro Caribe Sports proponiendo fechas para realizar tanto los Juegos Centroamericanos y del Caribe como los Juegos Centroamericanos. Esto lo hicimos en la solidaridad con los demás países y en virtud de la difícil situación económica que atraviesa la región en general, así como por la situación sanitaria que vivimos por el covid-19”, expresó el presidente del Indes, Yamil Bukele.

“Recién tuve una llamada telefónica con las autoridades del Centro Caribe Sports, cuyo comité ejecutivo se reunió ayer, de manera unánime decidió que El Salvador volverá a organizar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, tal como lo hizo en 1935 y 2002”, añadió.

El pasado jueves 15 de abril, los miembros de la Comisión de Nuevas Sedes del Centro Caribe Sports (CSC) realizó una visita a las instalaciones deportivas de El Salvador como el estadio Jorge “Mágico” González, Gimnasio José Adolfo Pineda y el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández con el objetivo de conocer las condiciones de dichos recintos para una posible organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las autoridades deportivas en El Salvador como el Indes y el Comité Olímpico de El Salvador (Coes) realizaron una presentación de la candidatura de San Salvador, quien competía con Mayagüez, Puerto Rico, que renunció a ser sede de este evento el pasado 30 de abril. Además, el alcalde capitalino, Mario Durán y el presidente de la República, Nayib Bukele, recibieron a los miembros del Centro Caribe Sports.


El Salvador organizó dos veces los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la tercera edición en 1935, la “azul y blanco” finalizó cuarto lugar en el podio con 18 medallas ganadas en total y el último en San Salvador 2002 fuimos séptimos con 123 condecoraciones en total.