El comité organizador de las fiestas patronales de San Miguel tiene lista la programación oficial de las festividades de noviembre, que aunque ya dieron inicio, el pasado mes, estas finalizan hasta el próximo 27 de noviembre.

Nacionales

San Miguel se prepara para su primer carnaval en medio de la pandemia del covid-19 Las autoridades de la comuna y de la iglesia han hecho el llamado a la población a sintonizar las actividades por plataformas digitales y medios de comunicación.

Rosa Fuentes

martes 16, noviembre 2021 • 4:00 am

Compartir

El comité organizador de las fiestas patronales de San Miguel tiene lista la programación oficial de las festividades de noviembre, que aunque ya dieron inicio, el pasado mes, estas finalizan hasta el próximo 27 de noviembre.

La elección y coronación de la reina del sexagésimo segundo carnaval se llevará a cabo en la plaza de Toros, un evento al que las autoridades municipales aseguran será muy poca asistencia y que ser a transmitido por diversas plataformas digitales, para evitar la reproducción de contagios de covid-19. La coronación será el viernes 19 de noviembre.

También, el sábado 20 de noviembre en la noche se hará la vigésima edición del Festival Mariano en honor a la Reina de La Paz, evento que la iglesia católica ha anunciado será de forma virtual y transmitido por medios de comunicación.

El día central es el 21 de noviembre, donde se celebrarán 100 años de la coronación de la patrona de las fiestas, la Reina de La Paz. La celebración empezará a las 5:30 de la mañana con una atolada, y habrá tres misas, una a las 6:00 de la mañana, otra a las 10:00 de la mañana y otra a las 3:00 de la tarde.

Permitirán ingreso a la catedral de San Miguel, pero será limitado. El obispado de San Miguel anunció que pondrán pantallas afuera de catedral para presencial la misa.

Ese mismo día, a las 4:00 de la tarde, la iglesia tiene prevista una procesión, donde las cofradías de las iglesias y parroquias cargarán a la Virgen Reina de La Paz.


El obispo de San Miguel, Fabio Colindres, invitó a la feligresía dentro del país, y fuera de las fronteras, a unirse desde sus hogares, los dos días a través de los diferentes medios de comunicación y plataformas digitales católicos.

Finalmente, el próximo sábado 27 de noviembre, la comuna hará un desfile de carrozas y el primer carnaval virtual denominado “En carnaval recordamos con amor a los héroes de El Salvador”, que se desarrollará en la pista “Raceway”, incautada a Juan María Medrano Fuentes, alias “Juan Colorado”.

 

El dato

Este viernes 19 de noviembre, la alcaldía de San Miguel elegirá a la próxima reina del carnaval de San Miguel, previamente ya ha hecho una coronación por colonias y barrios.