El municipio de San José Villanueva del departamento de La Libertad se prepara para celebrar sus fiestas Co Patronales, en honor al matrimonio de San José y la virgen María, este año las festividades se desarrollarán del 17 al 26 de noviembre.

Escena

San José Villanueva pronto estará de fiesta

Elizabeth Tobar

martes 13, noviembre 2018 • 12:00 am

Compartir

El municipio de San José Villanueva del departamento de La Libertad se prepara para celebrar sus fiestas Co Patronales, en honor al matrimonio de San José y la virgen María, este año las festividades se desarrollarán del 17 al 26 de noviembre.

El alcalde Alexis Guzmán y su concejo municipal invitan al pueblo salvadoreño para que sea parte de esta bella celebración josefina, que será inolvidable, ya que este año San José Villanueva incorpora nuevas actividades a la celebración.

El inicio de las fiestas Co Patronales se llenará de glamour, elegancia y belleza con el evento de presentación, elección y coronación de la nueva soberana de San José Villanueva, que se desarrollará en el parque central del municipio el 17de noviembre a partir de las 6:00 p.m.

Son 12 bellas señoritas que se preparan para ser la reina de los josefinos y representarlos con amor y orgullo a lo largo de 12 meses.

Las glamurosas señoritas en esta oportunidad desfilarán espléndidos trajes de fantasía y elegantes vestidos de gala; para este año las aspirantes a la corona no representan a su caserío, colonia o sector, por primer año las candidatas representarán valores, como amor, solidaridad, responsabilidad, convivencia, justicia, tolerancia, igualdad, humildad, respeto, honestidad y paz.

En el acto de inau­guración de las festividades se presentará la Orquesta Métrica, que es una agrupación local, integrada por músicos y vocalistas de diferentes orquestas del país, todos los miembros poseen una larga trayectoria musical; esto con el objetivo de apoyar a los artistas de la localidad.


Una de las novedades de estas fiestas es que la celebración se extiende a nueve días, en la que los lugareños y visitantes podrán disfrutar de las tradicionales cofradías y “entradas” deleitándose con exquisitos refrescos como la horchata y la tradicional Chicha.

La municipalidad también prepara la quema de 25 “toritos pinto” esto con el objetivo de revivir las tradiciones que poco a poco van desapareciendo y motivar a los lugareños a seguir fomentando las costumbres y tradiciones y convertir a San José Villanueva en una opción turística.

El sábado 24 de octubre la agrupación Guanaco Sólido será la encargada de engalanar la noche de los josefinos y para cerrar con broche de oro la celebración de las fiestas Co Patronales el domingo 25 se realizará el gran baile de gala con la magistral Orquesta Premier y Discomovil Sunlight, todas las actividades son totalmente gratis.